El Barça vuela rumbo al doblete con una manita (5-2)

El Barça vuela rumbo al doblete con una manita (5-2)

| 2021-04-22

| Pedro Riaño

El Barça supera el trámite del Getafe con una goleada sin necesidad de forzar la máquina y con tantos de Messi (2), Araujo, Griezmann y Chakla en propia puerta.

Primera final liquidada con éxito en el camino hacia el doblete. Quedan siete con la perspectiva de que LaLiga está en sus manos. Si no fallan en ninguno de los siete partidos el Barça será campeón. 

Hoy no ha fallado ante e Getafe. El partido ha empezado con un poste de Messi, que ha salido muy enchufado y a los 8 minutos ya había colado el primero. El Getafe se ha beneficiado de un rebote que ha dado en Lenglet y se ha colado en la portería de Lenglet. Era el minuto 12.



Y ha querido la fortuna que el equipo madrileño correspondiera al regalo del Barça con otro absurdo autogol de Sofian Chakla en el minuto 28 al retrasar a su portero pillándole adelantado. El Barça ha agradecido el detalle y en el 33 Messi lanzaba otro balón al poste de volea, recogiéndo él mismo el rechace para convertirlo en gol sin apenas ángulo.

84% de posesión de balón en esta primera mitad. 497 pases por 96 el Getafe. Las cifras lo dicen todo. El Bsrça ha sido muy superior en la primera mitad, en la que, al margen de Messi, ha brillado de forma especial Sergi Roberto, que ya está de nuevo en forma para reforzar al equipo en el sprint final de la temporada.



A Messi le preocupa muy poco Benzema

En la segunda parte, Koeman ha pensado más en el próximo partido en Villarreal y ha dado descanso a hombres importantes. El Getafe se ha metido en el partido gracias a un penalti riguroso de Araujo que ha transformado Enes Ünal en el minuto 69. Pero ha sido un espejismo. Araujo ha enmendado su error en el penalti marcando de cabeza el 4-2  a tres minutos del final y Griezmann ha completado la manita lanzando un penalti que él mismo había provocado ya en el tiempo de prolongación. Messi, que va lanzado al pichichi y mantiene su diferencia de cuatro goles con Benzema, le dejó lanzar el penalti demostrando lo preocupado que está con los goles de Benzema, que sí anotó de penalti en esta jornada.

El Barça ha resuelto el partido sin despeinarse. Ha ganado la primera de las ocho finales. Quedan siete. El tono es bueno.El Barça no sólo vence, sino que también convence. Es la mejor manera de acumular confianza para las siete finales que restan. Y mientras llega el partido atrasado con el Granada, el Real Madrid será feliz soñando con que es segundo. Algunos se conforman con muy poco, porque el Real Madrid necesita que pinche el Atlético y que pinche el Barça para ser campeón. 



Ficha técnica

FC Barcelona, 5 - Getafe, 2

FC Barcelona

Ter Stegen, Sergi Roberto (Trincao, 64'), Mingueza (Umtiti, 74'), Piqué (Araujo, 45'), Lenglet (Ilaix, 45'), Jordi Alba, Busquets, De Jong, Pedri, Messi y Griezmann

Getafe CF

David Soria, Iglesias, Djene, Sofian, Chema (Miranda, 75'), Damián, Maksimovic (Arambarri, 45'), Aleñá (Sabit, 45'), Cucurella (Koffi, 45'), Take y Ángel (Unal, 62')



Goles

1-0, Messi (7'); 1-1, Lenglet, en propia puerta (11'); 2-1, Sofian, en propia puerta (28'); 3-1, Messi (32'); 3-2, Unal, de penalti (68'); 4-2, Araujo (86'); 5-2, Griezmann, de penalti (93')

Árbitro

Figueroa Vázquez (andaluz). TA: Lenglet (5')

Incicencias

Camp Nou, a puerta cerrada por el protocolo del Covid-19. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Josep Mussons, directivo del FC Barcelona entre 1978 y 2000.

Comenta con Facebook