Salvar al Soldado Pérez: Florentino da cuerda a sus palmeros mediáticos

Salvar al Soldado Pérez: Florentino da cuerda a sus palmeros mediáticos

| 2021-04-21

| Pedro Riaño

Los mariachis de la Caverna Mediática tienen la misión de machacar a su audiencia en las próximas horas con una versión partidista e interesada para salvar la imagen maltrecha de su presidente

Florentino Pérez da cuerda a sus palmeros médiáticos, como Josep Pedrerol o Eduardo Inda, para que santifiquen su misión salvadora del fútbol.

El aparato de propaganda de Florentino Pérez esparcido por los medios madrileños que le profesan rendición incondicional ya tienen el guión de argumentos para justicar el comportamiento independentista y  separatista del presidente del Real Madrid tratando de imponer su golpe de estado a la UEFA saltándose las leyes y formulando una declaración unilateral de independencia sin pactar con el poder establecido democráticamente.



El club de fans de Florentino se pone a trabajar

Florentino y sus gaiteros son conscientes de que ha metido la pata hasta el fondo y no hay marcha atrás. Por supuesto, no va a dimitir después del grave perjuicio que le ha causado a su club.

Incluso el presidente de su club de fans, Josep Pedrerol, ha explicado a su audiencia que el Real Madrid deberá andarse con cuidado de ahora en adelante porque le costará más ganar sus partidos en la Champions League. Y avisa de que ante el Chelsea le pitarán a los blancos dos penaltis en contra. ¿Y quién tiene la culpa de eso?



Gracias a la Superliga nos hemos enterado de que la situación financiera del Real Madrid es crítica. Hasta ahora parecía que el único que está arruinado y que ha sufrido el efecto de la pandemia es el Barça. Pero resulta que el Real Madrid ha perdido 400 millones de euros, lo que no le impide pujar para fichar a Mbappé.

Ahora nos enteramos de que el Madrid de Florentino ha perdido 400 millones

"Nosotros el año pasado teníamos un presupuesto de 800 y terminamos en 700 y este año en vez de 900 vamos a ver si ingresamos 600, en dos temporadas 400 millones menos, sólo en el Real Madrid. Estamos pasando una situación muy mala". le ha dicho Florentino Pérez a Pedrerol para justificar su revuelta. Una enorme decepción porque quien más quien menos suponía que el "ser superior" estaba por encima de pandemias y plagas de Egipto. Pero también su Real Madrid está arruinado. Es un consuelo saber que el Barça no es el único.



La Justicia, dispuesta a echar una mano al ser superior

Y eso que Florentino Pérez, poderoso como el que más, lo tenía todo controlado. Ya había conseguido que la Justicia española, la nuestra, le diera la razón. Faltaría más. Y para curarse en salud, la lenta justicia española se ha apresurado a saltar al ruedo avisando a la FIFA y la UEFA que no pueden adoptar medidas ni contra los clubs rebeldes ni contra sus jugadores. Un canto a la sedición. Justicia a la carta.

"La UEFA no tiene una buena imagen a lo largo de su historia, se lo tengo que decir", ha dicho Florentino Pérez, que no tiene más que visualizar las imágenes de las protestas callejeras de los aficionados que se han organizado en toda Europa en honor de su golpe separatista y en donde su nombre no sale bien parado. Ha perdido la partida.



De momento, su gran logro ha sido hundir en la miseria al Manchester United y la Juventus, que han abierto hoy su cotización en bolsa con pérdidas millonarias. Fracaso total.

Los mariachis ya recitan el catecismo de Florentino

Mientras tanto su corte de mariachis repartidos por la prensa se encargará de recitar su catecismo y los principios fundamentales de su movimiento golpista. Josep Pedrerol, por ejemplo, ya ha empezado a machacar a la audiencia con que a partir de ahora, los "malos", que son los de la UEFA, darán manga ancha a los magnates del PSG, Chelsea o Manchester City para que se salten el fair play financiero inyectando petrodólares ajenos al fútbol a su gestión. 

Y también intoxica con el argumento de que los que salen ganando en esta guerra perdida por Florentino son Qatar, Emiratos y Dubai. Esa es la versión que toca explicar ahora para salvar al rebelde "Soldado Pérez".

Y oiremos a los palmeros decir que la UEFA es corrupta, que el fútbol necesita un cambio y que el germen del mal está en Oriente Medio. Y lo dirán los mismos que aplauden con las orejas que FlyEmirates luzca en el pecho de la camiseta de los jugadores del Real Madrid junto a su escudo. Pero en la Caverna Mediática a las órdenes de Florentino Pérez vale todo. Ahora les toca hacer el papel de indignados porque su ser superior ha perdido la batalla y también la guerra.

El aparato de propaganda ya ha caído sobre las redes sociales para animar un movimiento en defensa de Florentino Pérez: "Estamos contigo, presi". Mucho les costará neutralizar la repulsa que el presidente del Real Madrid se ha ganado en toda Europa. Los insultos que se han oído hacia el Real Madrid y su presidente son irreproducibles. Y eso sí que es espontáneo. No han necesitado de un aparato de propaganda para movilizarse.

¿Por qué no pactó la Superliga con la ley? ¿Por qué no pactó con la UEFA antes de lanzarse al ruedo? ¿Por qué no se lo pregunta su corte de pelotaris mediáticos?

 

 

 

Comenta con Facebook