Las explicaciones que Florentino le dio a su amigo Josep Pedrerol en El Chiringuito

Las explicaciones que Florentino le dio a su amigo Josep Pedrerol en El Chiringuito

| 2021-04-20

| Carlos Muñiz

"Estamos pasando por una situación difícil. El Real Madrid ha perdido 400 millones de euros", reconoció Florentino Pérez.

Florentino Pérez acudió al plató de El Chiringuito para hablar sobre la Superliga Europea que pretende echar a andar en los próximos meses. El presidente del Real Madrid, que también lo será de esta competición, explicó los motivos que le llevaron a impulsar este nuevo proyecto.

Origen de la Superliga

"La pandemia ha hecho mucho daño a los clubes. Solo el Real Madrid ha perdido más de 400 millones de euros. Estamos pasando por una situación muy mala y, cuando no hay ganancias, la única forma es jugar partidos más competitivos durante la semana". 

Pérdida de audiencia 

"El fútbol ya iba perdiendo interés porque la audiencias iban bajando y los derechos audiovisuales iban disminuyendo. La pandemia nos dijo que había que hacerlo con urgencia. El 40 por ciento de los jóvenes ya no tienen interés en el fútbol. Hay muchos partidos de escasa calidad y tienen otras plataformas dónde distraerse".

Salvar el fútbol

"Lo hacemos para salvar el fútbol, que está en un momento crítico. Eso lo que genera es más dinero. Es una pirámide y generamos dinero. Si los de arriba tenemos, acaba llegando a todos". 

Explicación de la Superliga

"15 son los que generan valor para las televisiones y cinco accederán por méritos deportivos. No es cerrada. Creemos en los méritos de los equipos. Seremos solidarios". 

Comienzo de la competición

"Lo antes que se pueda. En el comunicado decimos que vamos a hablar con la UEFA y la FIFA. Con todo el respeto, ese nuevo formato de la UEFA no lo he entendido. Y no produce los ingresos necesarios para poder salvar al fútbol".

"No hay que amenazar a nadie. Hemos ofrecido diálogo. Al Madrid, ni a ningún otro, le van a echar de la Champions. Ni de LaLiga. Tebas es otro que debería ser más transparente".

"LaLiga seguirá como hasta ahora. Y el Real Madrid irá con sus mejores jugadores. En el baloncesto jugamos la ACB y luego está la Euroliga. Al principio hubo dificultades, pero después funcionó. La Premier es imposible cambiarla, está arraigada. Aquí sucede lo mismo".

"La Champions solo es atractiva a partir de cuartos. Al PSG de momento no le hemos invitado. Somos doce, pero podemos ser quince. Las Ligas son el pilar de todas las competiciones. Algunos han querido vender que se van a acabar con ellas".



Frases más destacadas de Florentino Pérez

"Me parecen impresentables las formas en las que trató Ceferin a Agnelli. La UEFA tiene que ser de otra manera. No puede insultar a un presidente de un gran club. En 2024 ya han muerto todos los clubes si no cambiamos".

"Es imposible que nos echen de la Champions en esta edición. La Ley nos protege. El fútbol está en caída libre y hay que salvarlo. Habrá Fair Play Financiero, mejores árbitros, VAR..."

"No me costó nada convencer a Laporta. Es un hombre sensato". 

"Los jugadores no tienen ningún miedo de quedarse excluidos de Mundiales y Eurocopas. Tenemos demasiados partidos. Hay competiciones de las Selecciones que la gente no sabe ni cómo se llama. Jugar con los jugadores de los clubes no tiene mucho sentido". 

"Llevamos trabajando en esto más de dos años. La pandemia nos ha dado la puntilla. Hemos pasado de ingresar 900 millones a 600. Estamos haciendo muchos esfuerzos".

"Los clubes fundadores hemos firmado un contrato vinculante y ya nadie se puede salir".

"¿Por qué en la NBA se sabe el salario de todos los jugadores y en el fútbol no sucede lo mismo?".

"Es demagogia decir que en marzo hay equipos que ya no se jugarían nada. Eso pasa hoy en día".

"Mbappé es un gran jugador, Cristiano no volverá al Madrid y Vinicius no se vende".

Comenta con Facebook