Laporta coloca al Barça en la lista negra de la UEFA

Laporta coloca al Barça en la lista negra de la UEFA

2021-04-20 | Pedro Riaño

El presidente de la UEFA agradece al presidente del PSG no alinearse con los rebeldes y ahora preparará toda su artillería contra quienes se han atrevido a desafiarle.

Joan Laporta ha alineado al Barça en el bando de los clubes rebeldes contra el poder establecido. Y lo va a pagar caro. El presidente blaugrana no ha medido el alcance del dinero fácil que suponía alinearse a las órdenes de Florentino Pérez en su bando de rebeldes y el Barça pagará las consecuencias.

El Barça, como el Real Madrid, está en la lista negra de la UEFA. De la misma manera que el PSG se ha convertido en el club favorito, junto al Bayern, del máximo organismo europeo. Laporta ha desperdiciado una ocasión de oro para desmarcarse del Madrid, dejándole en el bando de los "malos", para colocarse en el de los "buenos". El agradecimiento de Aleksander Ceferin al presidente del PSG ("gracias Nasser") es algo más que una frase. El PSG se ha garantizado muchas Champions League en los próximos años. 

En el último Congreso celebrado por la UEFA, al que han asistido FIFA y COI, el esloveno siguió atacando a la Superliga: "La Superliga quiere privatizar el fútbol... pero estábamos listos. Si algunos equipos son gigantes hoy... es gracias por el trabajo de UEFA durante 60 años". 

El presidente de la UEFA ha atacado a la Superliga: "Los fans se han convertido en clientes y las competiciones en productos. Para algunos caer de la Champions ya no es un fracaso deportivo, sino un fracaso empresarial... y ya no quieren arriesgarse".

Incluso agradeció a Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, por no haberse sumado a la Superliga: "Gracias Nasser desde lo más profundo de mi corazón. Has demostrado que eres un gran hombre y que respetas el fútbol y sus valores". Pudo haber dicho: "Gracias, Jan". Pero no lo dijo. Jan ha puesto al Barça en el centro de la diana de la UEFA.

Al-Khelaïfi trabaja para la UEFA y es el primer interesado en que la FIFA organice el Mundial en Qatar. Quizá ahora se entiende que el presidente del PSG no se haya alineado con el resto de clubes para formar parte de la Superliga. 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com