Laporta juega en el bando equivocado y a las órdenes de Florentino

Laporta juega en el bando equivocado y a las órdenes de Florentino

2021-04-19 | Pedro Riaño

Laporta aplaude con las orejas el minuto de gloria de Florentino y su sueño imposible en lugar de ponerse al lado de la UEFA y aprovechar la caída en desgracia del Real Madrid como cabecilla de la revuelta.

Joan Laporta ha estado torpe, muy torpe, y lento de reflejos en el golpe de estado que ha organizado Florentino Pérez contra la UEFA y la FIFA con su Superliga. Sólo por el hecho de que Josep Maria Bartomeu ya se había subido a ese carro, debía haber desconfiado.

Laporta aplaude a Florentino con las orejas

Florentino Pérez se ha marcado un auténtico golpe de estado a la FIFA y la UEFA. En plan separatista rebelde. Quiere independizarse de la UEFA para ganar más dinero. Mucho más dinero. Y Laporta, aplaudiendo con las orejas. En esta revuelta Florentino es el cabecilla. Él un simple comparsa obediente que hace lo que le mandan.

Madrid, la sede de la Superliga. Madrid, la capital de la Superliga. Florentino Pérez, presidente de la Superliga. El Real Madrid, el club que recibirá más dinero. Y Laporta sigue aplaudiendo. 

Se ha equivocado gravemente Laporta. Este desvarío de Florentino Pérez nunca se hará realidad. Y Laporta debía haberlo calibrado. Enfrentarse a la UEFA y la FIFA es darse contra la pared. Hasta la mujer de Valverde lo ha visto claro: "muchos futbolistas se irán para jugar en equipos que no participen en la Superliga porque su sueño es ser protagonistas en el Mundial", al que ha definido "como el mayor espectáculo del fútbol", para que Florentino no se lleve a engaño.

La mujer de Valverde cuestiona la Superliga de Florentino

La UEFA ha avisado de que el que dispute esa competición no podrá jugar LaLiga de su país. Eso a Laporta igual hasta le hace ilusión, pero ese no es el camino del Barça. Y menos si sus estrellas se van a otros equipos que no son "súperequipos" para poder jugar con su selección (eso ya le gustará menos).

Laporta tenía que saber que esta locura no tendrá un final feliz. Suele suceder en estas situaciones sediciosas. Lo inteligente hubiera sido ponerse de lado de la UEFA y de la FIFA y señalar con el dedo acusador a Florentino Pérez colocándole en el bando de los traidores. Y cuando los impulsores de la revuelta vuelvan al redil conscientes de que sólo era un sueño imposible, el Barça quedaría ante la UEFA como un club amigo y el Real Madrid como un club enemigo, con lo que ello conlleva relacionado con el tema arbitral.

Pero Laporta ha estado lento de reflejos. Le han hablado de millones y se le ha nublado el entendimiento. A falta de otras ingenierías financieras, Laporta no ha encontrado mejor solución, para liberar su aval y el de los escasos compañeros de junta que han avalado, que ponerse a las órdenes de Florentino Pérez para que lidere la revolución... y de paso le arregle sus problemas de tesorería.

La UEFA se ha rebotado mucho. Pero mucho. Tildan de cínicos a los rebeldes. Hablan de un "sinsentido". Y retratan a Florentino llamándole "narcisista". Los gobiernos están en contra, las federaciones, las ligas, los demás clubes que se sienten despreciados... "No lo vamos a permitir", ha dicho Ceferin. "Para algunos no existe la solidaridad, sólo el dinero". Y en ese "algunos" entra Laporta, el de UNICEF, el de la solidaridad en África, el que construyó hospitales y escuelas con el dinero del Barça en Camerún durante su primer mandato.

La UEFA contrataca con represalias y le declara la guerra al Real Madrid

¿Se habrá creído Laporta que Messi renovará por el Barça si le dicen que no podrá jugar con su selección y probar la última intentona para ganar el Mundial? ¿Y De Jong? ¿Y Jordi Alba? ¿Y Ter Stegen?  La intentona golpista está condenada al fracaso y Laporta juega en el bando equivocado... a las órdenes de Florentino Pérez. ¡Qué ganas tenía!

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com