El gobierno español también se opone a la Superliga

El gobierno español también se opone a la Superliga

| 2021-04-19

| Fede Peris

El gobierno de Pedro Sánchez no bendice la decisión unilateral de los clubes poderosos europeos y apuesta por la senda del diálogo para llegar a un entendimiento.

Los gobiernos de Francia y Gran Bretaña han mostrado su oposición a la rebelión unilateral de los clubes más poderosos liderados por Florentino Pérez. Ahora también se ha sumado el gobierno español.

Como en Francia y Gran Bretaña, en España el gobierno también muestra su desaprobación al cambio de la Champions League por la Superliga liderada por el presidente del Real Madrid. 



No gusta su carácter insolidario, que perjudica a las competiciones nacionales y los equipos modestos, ni el objetivo de recaudar más dinero que persigue.

El gobierno de España no apoya la iniciativa de Florentino Pérez, aunque tres clubes españoles se hayan subido al carro. El ministro de Cultura y Deporte, Jose Manuel Rodríguez Uribes, ha mantenido reuniones y conversaciones durante toda la jornada con las partes más representativas del fútbol español y continental. 



Rodriguez Uribes ha conversado con los presidentes de la UEFA, RFEF, La Liga de Fútbol profesional, así como con los presidentes del Fútbol Club Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid, los equipos españoles que apoyan esta iniciativa.

Y la decisión final es no apoyar la iniciativa de Florentino Pérez secundada por Joan Laporta. El Atlético de Madrid ha admitido que se ha apuntado al tema porque le habían dicho que si renunciaba, el Sevilla ocuparia su lugar.



El gobierno apuesta por el diálogo y por una solución pactada a la situación



 

Comenta con Facebook