Ganar, ganar o ganar: La Liga exige un esfuerzo supremo al Real Madrid

Ganar, ganar o ganar: La Liga exige un esfuerzo supremo al Real Madrid

| 2021-04-18

| Carlos Muñiz

A un punto del Atlético y con otro de ventaja sobre el Barça, el Real Madrid no puede permitirse un tropiezo en Getafe pese a que Zidane presentará una alineación de circunstancias.

Lo de que el Madrid estaba “al límite”, en una clara referencia al estado físico del equipo, parece que se ha quedado corto en relación a lo que se avecina hoy en Getafe. Aquí podríamos hablar de ‘en cuadro’.

Si a los lesionados les sumamos sancionados y los que salen de lesión pero aún no están para jugar (Hazard y Carvajal), nos encontramos con que Zidane sólo puede contar con 11 jugadores de campo del primer equipo para el duelo de esta noche en el Coliseum tras la baja de última hora de Valverde. Un auténtico drama.



Y lo es, básicamente, porque el Real Madrid se está jugando la posibilidad de lograr un doblete que sería histórico. No tanto por el hecho de que ganar Liga y Champions sea algo muy difícil, que evidentemente lo es, sino por lo que supondría lograrlo con todas las dificultades que el equipo ha ido sorteando durante el curso.

Zidane se ha ido reinventando sobre la marcha, improvisando sistemas (con ese 3-5-2 como guinda), colocando a jugadores fuera de sus posiciones habituales (Lucas como lateral derecho, Valverde también como ‘2’, Mendy como central…), y lo que es más importante, ganando partidos a pesar de todas las piedras que ha ido encontrando por el camino. Mucho mérito.



Un problema en el sóleo deja fuera a Mendy cerca de dos semanas. En principio era de los que tenía que ‘currar’ en Getafe. Ahora le tocará a Marcelo que, además, le ha perdido el ‘punto’ a eso de jugar como lateral, básicamente porque sus últimas apariciones han sido en esa nueva posición en la que vuelve a disfrutar, la de carrilero, con menos obligaciones defensivas y con carta blanca para lucir en ataque.

Bajas, cansancio... pero hay que ganar

Al Madrid le espera en Getafe un partido de supervivencia…pero con la obligación de ganarlo. No son términos excluyentes, y menos tratándose del cuadro blanco, pero la complicación crece por el hecho que la nómina de disponibles es reducida y, además, muchos de los que hay llegan con el depósito de gasolina en la reserva. Con la luz encendida y con claros signos de fatiga.



En cualquier caso en el Madrid son conscientes que este partido de Getafe puede ser clave para la Liga. Si los de Zidane son capaces de ganarlo, aún con todos los impedimentos del mundo, reforzarían su candidatura al campeonato con letras de oro. Eso sí, el ‘pinchazo’, ante tanta problemática, se antoja más probable de lo deseado. Viento en contra…pero está Zidane, el capitán de las 100 vidas. Y eso siempre da un plus que hoy será más necesario que nunca.
 

Posibles alineaciones

GETAFE: David Soria; Damián Suárez, Djené, Timor, Olivera; Arambarri, Maksimovic; Nyom, Aleñá, Cucurella; y Mata.

REAL MADRID: Courtois; Odriozola, Militao, Chust, Marcelo; Blanco, Modric, Isco; Asensio, Rodrygo y Benzema.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C. Murciano).

ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez.

HORA: 21:00 (Movistar LaLiga).



Comenta con Facebook