El Barça ya le saca doce copas al Real Madrid y le gana a títulos: 97 a 95

El Barça ya le saca doce copas al Real Madrid y le gana a títulos: 97 a 95

2021-04-17 | Fede Peris

El Barça se confirma como el auténtico rey de copas sin oposición de nadie

Hasta hace bien poco el Athletic de Bilbao era el Rey de Copas, pero desde 1984 el Athletic no ha ganado más copas y el Barça va acumulando una detrás de otra. 

La era Messi ha servido para consolidar al Barça como amo y señor indiscutible de la Copa y también para recortar distancias con el Real Madrid en La Liga. De momento ya cuenta con más goles que el Real Madrid en el histórico de La Liga y se acerca peligrosamente a su condición de equipo con más titulos ligueros.

Además, el Barça ya tiene 97 títulos nacionales e internacionales, tres más que el Real Madrid. Desde 1944, el Barça ha ganado 11 Copas y el Real Madrid 4. Por otra parte, antes de aparecer Messi el Real Madrid ganaba por 11 (73 a 62 títulos). Con Messi, el Barcelona gana por 2 (97 a 95).

Con Leo Messi, el Barça humilla al Real Madrid: 10 a 5 en La Liga, 7 a 2 en Copa del Rey, 4 a 4 en la Champions.

Así queda el reparto de las Copas, con el Real Madrid a doce títulos de distancia. 

Palmarés de la Copa del Rey

EQUIPO TÍTULOS
Barcelona 31
Athletic 23
Real Madrid 19
Atlético 10
Valencia 8
Zaragoza 6
Sevilla 5
Espanyol 4
Real Unión 4
Real Sociedad 3
Betis 2
Deportivo 2
Arenas 1
Mallorca 1

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com