De los valores al señorío: Lo que distingue a De Jong de Valverde

De los valores al señorío: Lo que distingue a De Jong de Valverde

| 2021-04-18

| Fede Peris

De Jong entra en la historia por marcar un gol y dar otros dos en la final de Copa. Valverde también entró en la historia por una patada a Morata que le dio una Supercopa al Real Madrid.

El barcelonista Frenkie De Jong y el madridista Fede Valverde son de la misma generación. Ambos encarnan el futuro barcelonista y madridista. Ambos han hecho méritos para ser idolatrados por su afición, aunque por motivos diferentes.

Fede Valverde ha entrado en el mundo de los mitos del madridismo por darle una Supercopa de España al Real Madrid gracias a una patada sin balón que le propinó a Morata, del Atlético de Madrid, cuando se disponía a encarar a Courtois para dejar al Real Madrid sin título. Su "providencial" patada hizo posible que el Real Madrid ganara el título. Y por ello Valverde recibió ovaciones y vítores. Un título es un título. Y todo vale.



Frenkie De Jong es otra cosa. Llegó al Barça porque quería jugar en el Barça, rechazando más dinero del Manchester United, Bayern y Juventus. Le costó integrarse en el "modo Barça", pero en esta segunda temporada se ha convertido en una pieza imporescindible para el Barça de Koeman.

Y sus méritos no están relacionados con patadas al rival, aunque juegue de central cuando así lo reclama el guión. En la final de la Copa del Rey destacó por su talento imperial. Envió un balón al poste, dio el primer gol a Griezmann, anotó el segundo y le dio el tercero a Messi. 



A De Jong el barcelonismo le recordará por sus valores como futbolista, que son muchos. Valverde ya ha pasado a la historia por su patada que dio un título. Es la diferencia entre el concepto de valores y el de señorío. Cada uno lo entiende a su manera.

 



Comenta con Facebook