Las tres bestias negras de Zidane están en el Chelsea, City y PSG

Las tres bestias negras de Zidane están en el Chelsea, City y PSG

| 2021-04-17

| Carlos Muñiz

Guardiola, Tuchel y Pochettino son los tres únicos entrenadores con los que Zidane mantiene un balance negativo.

De los cuatro entrenador presentes en la semifinal de la Champions League, Zinedine Zidane, junto a Guardiola, es el entrenador más exitoso del siglo, sin embargo, nunca ha sido capaz de doblegar al equipo dirigido por uno de los técnicos de Chelsea, City y PSG 

Al Real Madrid y a Zinedine Zidane se les dio por muertos en octubre. Y en noviembre. En diciembre no, pero sí en enero y en los primeros días de febrero. Hoy, 16 de abril de 2021, el equipo que olía a Europa League ya está en semifinales de la Champions, por no hablar de que está peleando por LaLiga.

Vamos, que puede ganar un histórico doblete Liga y Champions con un equipo arrasado por las lesiones, pero que tiene al mejor entrenador posible sentado en el banquillo: don Zinedine Zidane.

Igual merecían más respeto, como dijo Zizou. Igual hay que terminar pidiéndoles perdón. El francés lo ha vuelto a hacer y ha hecho del Madrid un equipo competitivo que se codea con los mejores de Europa.

Y esta vez no lo ha hecho con la BBC y con un banquillo de lujo, sino jugando media temporada con laterales que no son laterales, con las continuas bajas de Ramos y Hazard, con un banquillo lleno de niños del filial... 

Sin embargo, hay un aspecto que el técnico francés deberá cumplir. La estadística que Zidane deberá romper en Europa: no ha ganado a Tuchel y tampoco a Pochettino y Guardiola. El periodista Paul Tenorio ha sido el encargado de recabar dicha información. 

De los cuatro, Zinedine Zidane, junto al técnico catalán, es el entrenador más exitoso del siglo, sin embargo, nunca ha sido capaz de doblegar al equipo dirigido por uno de los técnicos ya mencionados. 

FC Barcelona, Paris Saint-Germain, Chelsea FC, Tottenham Hotspur, Bayern Múnich, Manchester City, han sido los equipos entrenados por Tuchel, Pochettino y Pep Guardiola durante su carrera. Por distintos motivos, Zidane o no se ha enfrentado a ellos (ej.: el Barça de Guardiola) o no ha conseguido ganarles (ej.: Tottenham de Pochettino 2017-18). 

Esta es una estadística que el técnico francés deberá romper si quiere ganar la UEFA Champions League. El primer paso será eliminar al Chelsea del técnico alemán y después, al vencedor del duelo entre Pochettino y Guardiola. Uno de ellos, mínimo, seguirá un año más sin ser derrotado por Zidane. 



 

Comenta con Facebook