Esta es la oferta de Laporta a Messi para que se quede

Esta es la oferta de Laporta a Messi para que se quede

| 2021-04-16

| Fede Peris

Menos dinero la próxima temporada, pero recuperando lo perdido en las siguientes. Esta es la oferta del Barça a Messi, que sería embajador del club una vez retirado con sueldo de futbolista "normal".

Joan Laporta le pidió tiempo a Messi para conocer a fondo la situación económica del club. Han pasado cinco semanas desde que accedió a la presidencia y ya está al tanto de todos los detalles económicos y en disposición de hacerle una oferta a Leo Messi para que siga en el Barça.

Y Messi ya sabe lo que el club puede darle. Poco dinero ahora y una jubilación dorada para compensar lo que dejará de ganar la próxima temporada. En RAC1 Jordi Basté ha explicado que el salario para la próxima temporada será sensiblemente inferior al actual (138 millones brutos, la mitad en neto). Ha trascendido que la oferta se quedará en la mitad aproximadamente, unos 70 millones netos.



Embajador del Barça con ficha de futbolista

Luego, a medida que el club vaya recuperándose del efecto de la pandemia, Messi vería sensiblemente mejorados sus ingresos, hasta llegar al final de su carrera, momento en el que pasaría a convertirse en embajador del club con una ficha de futbolista "normal".

Laporta espera que su oferta económica le convenza y en la reunión que mantendrá con él la próxima semana espera avanzar en sus negociaciones con Haaland y Neymar para ofrecerle uno de los dos como compañero en el Barça la próxima temporada. También el nombre del Kun Agüero, que llegaría gratis, se sumará a la propuesta de renovación.



Y es que para Messi el proyecto deportivo es tan importante o más que el apartado económico. Messi es multimillonario y 50 millones de más o de menos en sus últimos años de carrera no le van a cambiar la vida.

De momento está todo parado a la espera de que se juegue la final de la Copa del Rey. Jorge Messi ya tiene información sobre las líneas generales en las que se basará la oferta, ahora sólo resta sentarse a negociar la próxima semana, una vez liquidada la Copa. 



A Laporta le haría ilusión conseguir la renovación de Messi cuanto antes, por lo que de revulsivo tendría para el resto de la plantilla en los ocho partidos finales de un campeonato de Liga que está al alcance.

Comenta con Facebook