El ranking: Mendy corre más que nadie en la Champions League

El ranking: Mendy corre más que nadie en la Champions League

| 2021-04-16

| Carlos Muñiz

Un informe descubre que Ferland Mendy es el futbolista que más kilómetros ha recorrido en esta edición de la Champions League: 102, 7, a un promedio de 10,3 por partido.

Ferland Mendy está cuajando una temporada brillante con el Real Madrid. Más allá de algunos errores puntuales por exceso de confianza a la hora de sacar el balón desde atrás, el lateral francés es uno de los futbolistas más solventes del equipo y de lo que no cabe ninguna duda es de que se deja la piel como el que más: sus números lo demuestran.

Un estudio realizado por el analista Zach Lowy ha determinado quiénes son los jugadores que más kilómetros llevan recorridos en la presente edición de la Liga de Campeones. El número uno es Ferland Mendy, que ha superado ya la barrera de los 102 kilómetros y roza los 103. Nadie ha corrido más que él en la máxima competición continental. No solo del Madrid, sino de todos los clubes participantes.

Mendy es el 'correcaminos' del equipo blanco. Recorre la banda de arriba a bajo decenas de veces a lo largo de cada partido, ofreciéndose en ataque, apoyando en el centro del campo, doblando al extremo y corriendo hacia atrás para defender cuando toca hacerlo. Incombustible, los números de Ferland solo con mirarlos dan agujetas a cualquiera.

Por algo Zidane ha decidido apostar decididamente por él en el lugar de Marcelo, a pesar de que el brasileño siempre fue uno de sus preferidos. La irrupción de Mendy ha dotado al Real Madrid de mucho más músculo y de un lateral potente, más que cumplidor en ataque y un muro inexpugnable en la retaguardia.



Mendy, el que más ha corrido en esta Champions

Hasta el momento, Ferland Mendy ha corrido concretamente 102.703 metros, casi 103 kilómetros, a lo largo de los 10 partidos que ha disputado. El francés no se ha perdido ni un minuto de esta Champions, por lo que ha corrido una media de 10,3 kilómetros por encuentro desde que comenzó la competición, aportando además su granito de arena con un gol que valió su peso en oro en octavos ante el Atalanta.

Además de Mendy, otros dos madridistas figuran también entre los 10 jugadores que más han corrido en la presente edición de la Champions. Uno de ellos es el otro lateral del Real Madrid, Lucas Vázquez, que ha sumado 91,8 kilómetros a lo largo de toda la competición y ocupa el noveno lugar en la clasificación.

Pero sorprende especialmente la presencia, en tercera posición de Toni Kroos. El centrocampista alemán, uno de los más precisos con el balón en los pies, el que crea, el que organiza, el que domina siempre el tempo del partido, también es uno de los que más desgaste está teniendo en la máxima competición continental. Suma ya 98,3 kilómetros recorridos en esta edición.

De los equipos semifinalistas, el Real Madrid es el que tiene más jugadores entre los que más han corrido en toda la Champions. El Manchester City (Phil Foden) y el Chelsea (Jorginho) solo han metido uno entre los 'correcaminos' europeos, mientras que el PSG ni siquiera figura en esta lista.

El ranking de los correcaminos

1. Ferland Mendy (102,703)



2. Phil Foden (100,269)

3. Toni Kroos (98,381)



4. Zaidu Sanusi (98,172)

5. Matheus Uribe (96,952)



6. Chancel Mbemba (93,494)

7. Jorginho (92,476)

8. Jesús Corona (91,967)

9. Lucas Vázquez (91,848)

Comenta con Facebook