Las cuentas del Real Madrid en Europa: ¡Más de 100 millones!

Las cuentas del Real Madrid en Europa: ¡Más de 100 millones!

| 2021-04-15

| Carlos Muñiz

El Real Madrid aún puede ganar 34 millones más si alcanza su Champions League número 14.

El Real Madrid ha conseguido certificar su pase a las semifinales de la Champions League tras conseguir hacer bueno el 3-1 que consiguió el equipo en el Estadio Alfredo Di Stéfano y esto le asegura unas ganancias económicas importantes.

El equipo blanco aumenta en 1,2 millones de euros sus ingresos televisivos esta Champions League por el denominado Market Pool.



Este millón que se incrementa es a costa de los equipos españoles que no han pasado de ronda y ceden 400.00 euros a favor del Real Madrid.

Por tanto, el Real Madrid gana 400.000 euros de cada equipo español que participaba esta Champions, es decir, Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid.



De momento, el Real Madrid ha ganado cerca de 100 millones de euros en la presente Champions League puesto que ingresó 56,2 millones en la primera fase, y en las eliminatorias la cifra puede superar ya los 40 millones.

Si el Real Madrid llega a la final se garantizaría 15 millones de euros más y si es campeón sería 19 millones más los que irían a la cuenta del Real Madrid.



Ingresos vitales para paliar pérdidas

Este dinero es vital para paliar las pérdidas que se produjeron el año pasado por la aparición de la pandemia y que se siguen sucediendo por la ausencia de público en los estadios.

El Real Madrid podría haber ingresado más de 8 millones por los partidos grandes como el Clásico, la eliminatoria ante el Liverpool o la que queda contra el Chelsea.



 

Comenta con Facebook