Florentino, elegido presidente: Estos son sus deberes hasta 2025

Florentino, elegido presidente: Estos son sus deberes hasta 2025

| 2021-04-13

| Fede Peris

No le ha salido competencia a Florentino Pérez, que inicia el que podría ser su último mandato al frente del Real Madrid.

Florentino Pérez ha sido proclamado presidente del Real Madrid hasta 2025. Al no presentarse ninguna otra candidatura, seguirá siendo la cabeza visible del proyecto durante cuatro años más y afronta un futuro ilusionante al mando del club más laureado de la historia. Podría ser su último mandato como presidente del Real Madrid.

 



No es ningún secreto que Florentino será recordado, junto a Santiago Bernabéu, como el presidente más éxitoso del Real Madrid. Su impecable gestión ha dejado, entre otras cosas, 4 Copas de Europa en 5 años, siendo tres de ellas de manera consecutiva. 

Con él como presidente llegó la nueva Ciudad Deportiva, una joya en todos los sentidos, y han comenzado las obras del nuevo estadio. Costará más de 500 millones de euros pero, sin lugar a dudas, será el más impresionante del mundo. 



Su gran fichaje galáctico 

En este mandato, Florentino Pérez se ha propuesto hacer una reestructuración de la plantilla. Para ello hay que fichar al futbolista que promete liderar la próxima década: Kylian Mbappé. Y, a día de hoy, lo tiene muy cerca. 

La Superliga Europea 

El presidente del Real Madrid considera que la Champions no está aprovechando bien sus recursos. Los clubes están ingresando menos dinero del que merecen y, con un proyecto de Superliga europea, todos saldrían ganando. También los espectadores al ver todas las semanas partidos del más alto nivel. 



Estabilizar la economía del club 

El coronavirus ha mermado las cuentas de absolutamente todos los equipos de fútbol. Y, por mucho respaldo que tuviera detrás, el Real Madrid no iba a ser menos. Aunque acabó el ejercicio pasado con un superávit de 313.000 euros, Florentino espera volver a los valores anteriores a la pandemia cuanto antes. 

La renovación de Sergio Ramos

Florentino Pérez quiere que una leyenda como Sergio Ramos se retire en el Real Madrid. Le ofreció una propuesta de renovación y ahora debe ser el capitán quién decida. A pesar de las polémicas del último año por este asunto, sería un logro que el sevillano cuelgue las botas en el conjunto blanco.



El nuevo estadio Santiago Bernabéu 

Será la joya de la corona. El mega-proyecto con el que llevaba años trabajando ya empieza a ser una realidad. Las obras avanzan a un ritmo vertiginoso y puede que incluso acaben antes de lo previsto. El Real Madrid tendrá un estadio a la altura de lo que representa y aportará beneficios millonarios.

Comenta con Facebook