El mal perder de Florentino: No le gusta la lista de Forbes

El mal perder de Florentino: No le gusta la lista de Forbes

| 2021-04-13

| Fede Peris

Al presidente del Real Madrid no le hacen gracia las informaciones que no puede controlar y que no dejan a su club en lo más alto.

Atendiendo a criterios económicos, fundamentalmente al nivel de ingresos que muestran los presupuestos de los clubes, Forbes ha elegido al FC Barcelona como el club más valioso del mundo, quedando el Real Madrid relegado a la segunda posición. A Florentino Pérez no le ha hecho gracia esta clasificación.

Acostumbrado a que su prensa publica lo que más le conviene a él, Florentino Pérez ha reaccionado mal ante la humillación que supone que el FC Barcelona pase por delante del Real Madrid en la lista de Forbes sobre los clubes más valiosos del mundo. No está acostumbrado a leer informaciones que no son de su agrado.



El FC Barcelona registra una puntuación de 3.9996 millones como valor de club, mientras que el Real Madrid se queda por debajo. En la COPE han hablado con el editor de Forbes en España, Andrés Rodríguez, qwue ha confirmado que a Florentino Pérez "no le gusta la lista de Forbes".

"A Florentino no le gusta la lista de Forbes"

Juanma Castaño le ha preguntado a Rodríguez si Florentino Pérez no se había quejado, porque  no le gusta perder”. Y Rodríguez respondió: “¿Digo la verdad o no? Pues sí, sí, no le gusta. Bueno, tampoco es que lo pierda él, personalmente”. Y ha añadido que “según esta medición, quiero matizarlo porque es muy importante, el FC Barcelona ha pasado al Real Madrid por apenas 10 millones de dólares, unos seis millones de euros, y está hecha entre 2019 y parte del 2020, es decir prepandemia”.



“Probablemente, el año que viene, el Madrid, el Bayern y el Manchester sean los primeros, pero tendremos que esperar”. No hay que olvidar que el Barça lleva unos años superando holgadamente los ingresos del Real Madrid y que para la temporada pasada, sin pandemia prevista, el presupuesto del club blaugrana contemplaba superar los mil millones de euros de ingresos, una cifra que ningún club deportivo del mundo ha alcanzado jamás. Ni siquiera el Real Madrid, que siempre ha estado muy lejos de esta cifra.

Rodríguez ha explicado que “desde que se tuiteó la lista tenemos el twitter echando humo con todo tipo de calificaciones. Nos ha pillado con el pie cambiado porque nuestras listas, normalmente, no provocan estas reacciones”. Y ha añadido que Forbes mide para hacer la lista de equipos más ricos del planeta “los ingresos de cada club por todos los conceptos, excepto por traspasos de jugadores, y le resta la deuda, y tampoco mide el valor inmobiliario de las propiedades del club”.



Comenta con Facebook