Zidane, el azote del Barça en el clásico: Saldó 2020 con un 5-1

Zidane, el azote del Barça en el clásico: Saldó 2020 con un 5-1

2021-04-10 | Redacción MB

En 2020 el Real Madrid de Zidane ganó los dos clásicos que se disputaron : 2-0 y 1-3

El Alfredo Di Stéfano ya está preparado para acoger el segundo Clásico de la temporada. El Real Madrid se medirá ante el FC Barcelona este sábado a las 21:00 horas (Movistar LaLiga) en el partido correspondiente a la jornada 30. 

Una de las grandes pesadillas con la que se han enfrentados los culés en los últimos Clásicos ha sido la presencia de Zidane. El entrenador del Real Madrid ha visto como sus pupilos derrotaban al FC Barcelona. 

Aunque el encuentro de esta noche será el primer enfrentamiento entre culés y merengues del año 2021, los grandes vencedores del año 2020 son los pupilos de Zizou. 

El Real Madrid ha ganado los dos últimos partidos contra el FC Barcelona celebrados el pasado año. Uno de ellos tuvo lugar antes del parón por el confinamiento y otro en el mes de octubre. 

El último partido del Real Madrid antes de que se parara La Liga para la pandemia del coronavirus fue en el Santiago Bernabéu frente al FC Barcelona. El Clásico fue el último encuentro que se celebró en el estadio merengue. 

Los blancos están por encima

El partido por antonomasia de la competición nacional dejó un claro vencedor. El Real Madrid cerró el encuentro con un resultado favorable de 2-0. Los culés recibieron los goles de Vinicius Jr y Mariano Díaz, dos jugadores completamente inesperados.

Los culés ensayaron cuatro lanzamientos a la puerta de Courtois, pero no lograron convertir ninguno. Una cita en la que no pudieron hacer nada para levantar el ánimo. 

Varios meses después, volvieron a medirse en el campo catalán. El resultado tampoco favoreció a los de Koeman que, a pesar de jugar en casa, no quedaron satisfechos de su trabajo. 

El 1-3 en el primer Clásico de la temporada resurgió a un Real Madrid que afrontaba un momento complicado donde la permanencia de Zidane tendía de un hilo. Fede Valverde abrió el marcador en el minuto 5, pero Ansu Fati reaccionó minutos después para marcar el empate. 

El penalti lanzado por Sergio Ramos y el tanto de Modric al final del encuentro les dieron los tres puntos a los blancos y la segunda victoria consecutiva en un Clásico. 

El Real Madrid tiene un resultado global de 5-1. Zidane presenció cinco tantos a favor y sólo uno en contra en las dos últimas veces que los blancos y blaugranas se han visto las caras.  


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com