Cambian a Mateu Lahoz por el árbitro de las bolsas del Real Madrid

Cambian a Mateu Lahoz por el árbitro de las bolsas del Real Madrid

| 2021-04-09

| Redacción MB

Gil Manzano dirigirá el clásico por lesión de Mateu Lahoz. Es el árbitro al que sorprendieron saliendo del vestuario de Villarreal con bolsas del Real Madrid después de favorecer a los blancos.

Mateu Lahoz no podrá dirigir finalmente el Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona en el Estadio Alfredo Di Stéfano. El colegiado valenciano atraviesa una lesión muscular y el Comité Arbitral ha seleccionado a Jesús Gil Manzano como sustituto.

El colegiado extremeño nacido en Don Benito es uno de los tres mejores árbitros españoles para la UEFA, habiendo dirigido encuentros internacionales.



El árbitro que supervisará las imágenes desde Las Rozas será Soto Grado, encargado del VAR y que sólo ha dirigido al Real Madrid en tres ocasiones.

A pesar de su buena reputación internacional, Gil Manzano solo ha tenido el placer de dirigir un Clásico hasta la fecha.



Este Clásico fue el de la temporada 2014/15 en el Estadio Santiago Bernabéu que acabó con una victoria madridista por 3-1. 

Los culés ya están haciendo campaña en contra del árbitro porque ha sido el único que se ha atrevido a expulsar a Luis Suárez con la camiseta azulgrana y a Messi.



Mateu se lesionó en el encuentro de Champions

El colegiado valenciano fue el árbitro encargado de dirigir el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League entre Bayern y PSG.

El partido se disputó bajo la nieve y esas condiciones climatológicas para un árbitro que debe parar y esprintar de seguido, no son favorables.



Hasta la fecha, Mateu había dirigido cinco clásicos con un balance de tres victorias para el Real Madrid, un empate y solo una derrota para el Barça.

Gil Manzano en los clásicos

Gil Manzano ya dirigió un partido entre Madrid y Barça en la temporada 14/15, encuentro que se saldó con victoria blanca por 3-1. Carlo Ancelotti dirigía al Real Madrid y los goles de Cristiano, Pepe y Benzema remontaron el tanto inicial de Neymar.

El nuevo árbitro del clásico protagonizó uno de los escándalos más sonados en la historia del fútbol en la temporada 2016-17 en un partido en el estadio de La Cerámica entre el Villarreal y el Madrid. El equipo blanco remontó un 2-0 gracias en parte a un rigurosísimo penalti por unas manos de Bruno Soriano y tras el choque, el árbitro y sus ayudantes se marcharon del estadio con bolsas del Real Madrid.

Al término del partido, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, denunció que “Gil Manzano y sus asistentes han salido del estadio con bolsas del Real Madrid. Eso no está bien, me parece a mí”.

El árbitro de las bolsas del Real Madrid repartirá justicia en el clásico. Un madridista, Mateu Lahoz, por otro, Gil Manzano. Qué raro será que no gane el Real Madrid.

Comenta con Facebook