El Real Madrid empieza el clásico ganando por 1-0

El Real Madrid empieza el clásico ganando por 1-0

| 2021-04-08

| Fede Peris

La designación de Mateu Lahoz, el árbitro amigo del Real Madrid, ha sentado muy mal en el Barça.

El valenciano Mateu Lahoz será el encargado de dirigir el Real Madrid-Barcelona de LaLiga Santander que se jugará el sábado a las 21:00 horas en el Alfredo Di Stéfano. La elección de Mateu Lahoz no ha sentado nada bien en el Barça, en donde ya le han sufrido sus inclinaciones madridiistas.

Un historial muy merengón

Mateu Lahoz arbitrará su sexto 'Clásico' en todas las competiciones.  Los cinco 'Clásicos' anteriores que dirigió Mateu Lahoz se saldaron con tres victorias para el Real Madrid, un triunfo para el Barça y un empate. Un historial que gusta en el Real Madrid. No hay que olvidar que hasta Mourinho en su época blanca ya le consideró el mejor árbitro español. Sus actuaciones, especialmente en los clásicos, justifican que en ekl Bernabéu se haya recibido su designación con alborozo.



El último clásico que pitó fue el 1 de marzo de 2019 en el Santiago Bernabéu. Ese día se jugó el último encuentro en el Santiago Bernabéu ya que, unos días después, se paralizó la competición por el coronavirus. A la vuelta, el Real Madrid cambió su habitual estadio por el Alfredo Di Stéfano. 

En ese último 'Clásico' en el Santiago Bernabéu, Vinicius y Mariano dieron la victoria al Real Madrid, que acabó ganando LaLiga Santander a rebufo de la actuación de Mateu Lahoz en el clásico.



Las otras dos victorias del Real Madrid ante el Barça con Mateu Lahoz de árbitro fueron en la vuelta de la Supercopa de España 2012 (2-1) y en la final de la Copa del Rey de 2014 (2-1).

El empate fue en la ida de las semifinales de la Copa del Rey 2018-2019 (1-1) y la derrota se produjo el 22 de marzo de 2015 (2-1 a favor del Barça).



Su hoja de servicios

Mateu Lahoz ha dirigido al Real Madrid en un total de 41 encuentros: 33 en LaLiga Santander (24 victorias, 3 empates y 6 derrotas), 7 en la Copa del Rey (4 triunfos, 2 empates y 1 derrota) y 1 en la Supercopa de España que se saldó con victoria para los blancos.

Por su parte, el colegiado valenciano ha dirigido al FC Barcelona en 42 ocasiones: 34 en LaLiga Santander (26 victorias, 6 empates y 2 derrotas), 7 en la Copa del Rey (3 triunfos, 2 empates y 2 derrotas) y 1 en la Supercopa de España (derrota).



Mateu Lahoz reparte suerte al Barça y al Real Madrid. Incluso el Madrid ha perdido más veces que el Barça con él. Pero lo preocupante es que en los enfrentamientos directos no falla. Y cuando el Real Madrid le necesita, le tiene.

Comenta con Facebook