Listos para repasar al Liverpool y al Barça (2-0)

Listos para repasar al Liverpool y al Barça (2-0)

2021-04-03 | Redacción MB

El Real Madrid no necesita forzar la máquina para liquidar al Eibar en casa.

El Real Madrid logró una buena y cómoda victoria ante el Eibar en el Alfredo Di Stéfano (2-0). Los goles de Asensio y Benzema le dieron tres puntos muy importantes a los blancos en la lucha por la Liga antes de recibir al Liverpool en la Champions y al Barcelona en la competición doméstica. 

Seguramente ni Zidane ni sus jugadores habrían soñado en las horas previas con tener dos ocasiones tan claras para adelantarse ante el Eibar…sin haber llegado si quiera al minuto 5.

Pues sí, las tuvo, pero no entraron o, mejor, dicho, una no entró y la otra sí pero fue anulada. Las dos fueron de Benzema, la primera llegó en un error de Pozo al ceder el balón hacia atrás y dejó al ‘9’ del Madrid ante el portero. Karim falló. Intentó regatear al cancerbero para anotar con la zurda, sin embargo, el meta del Eibar le adivinó la intención y salvó un 1-0 que parecía tan claro como obligatorio.

La segunda acción tuvo como protagonista a una de las grandes novedades del partido, Marcelo, que jugando como carrilero se activa de forma especial. El brasileño puso un gran centro al segundo palo para que Benzema, esta vez sí, marcara. Eso sí, el asistente anuló la jugada con su ‘banderazo’ y el VAR corroboró la anulación del tanto del francés.

Lo cierto es que al contrario de lo que le había pasado al Real Madrid ante otros ‘modestos’, lo cierto es que frente al Eibar se le vio más suelto, atacando mejor. De hecho, a las dos ocasiones clamorosas de Benzema se le sumó una tercera, en el minuto 20, por parte de un Asensio que, en un lanzamiento de una falta lateral, se estrelló con el larguero cuando Dmitrovic ya estaba completamente superado. El Madrid lo rondaba, lo merecía.

El Real Madrid lo siguió buscando, sabedor que mantener durante mucho tiempo un 1-0 resultaba más peligroso. El VAR iba a ser de nuevo el mejor aliado del Eibar para anular un gran gol de Asensio, que tocó con el tacón un remate lejano, para meterlo entre las piernas de Dmitrovic. A los de Zidane ya les habían anulado dos goles, habían rematado una vez al larguero y habían perdonado una ocasión clarísima, la primera de Benzema. Con todo, el 0-0 aún permanecía en el marcador.

Lo bueno para los de Zidane en general, y para Asensio en particular, fue que ese mal sabor de boca que supuso la anulación del segundo gol por parte del VAR duró poco tiempo. Sólo cinco minutos. Casemiro completó un gran robo de balón en la medular y le puso el balón para que Asensio hiciera un control exquisito, se quitara de encima a un defensa, y definiera ante el portero del Eibar sin piedad usando el interior de su zurda. La justicia, por fin, hacía presencia en el Di Stéfano en forma de 1-0 para los blancos.

Asensio había cuajado los mejores 45 minutos de la temporada y el arranque del segundo tiempo no pareció frenarle. De hecho, estuvo a punto de lograr el segundo de la tarde con un típico remate suyo, el de empeine desde fuera del área en el perfil derecho, que tuvo que palmear Dmitrovic con una gran parada.

EMPEZÓ A DILUVIAR EN VALDEBEBAS

El Real Madrid no había tenido el más mínimo problema atrás, ni un susto. Sin embargo, justo cuando empezó a llover a lo bestia sobre la capital, con un viento huracanado, el equipo de Zidane estuvo a punto de encajar el 1-1 de la forma más estúpida. Un balón hacia atrás tocado por Lucas cogió la velocidad del rayo a causa del viento y obligó a Courtois a estirarse con el pie para evitar que la pelota acabara dentro de la red.

El cambio de tiempo varió el partido por completo. El Madrid tenía el viento en contra, se notaba especialmente en los balones largos, frenados como si los blancos tuvieran delante un escudo invisible. A todo esto, y a pesar de la meteorología en contra, a los de Zidane todavía les dio para que les anularan un tercer tanto. Esta vez de Casemiro por un fuera previo en la acción de Arribas. La tarde iba para récord. Hat trick de goles anulados.

Zidane movió el banquillo y comenzaron los cambios que, además de refrescar al equipo, le dieron profundidad. La entrada al campo de Vinicius le dio al Madrid frutos en cuestión de minutosEl brasileño encaró por su banda, la izquierda, rompió a Pozo y le puso un gran balón a Benzema en la cabeza para que el ‘9’ rematara el 2-0 y le pusiera el lazo al choque. La sensación de tranquilidad y de ‘por fin’ se instalaba en las caras de los jugadores madridistas. Sabían que habían logrado un gran resultado gracias a un buen trabajo...a tres días de empezar a jugarse la vida en Europa y con el Clásico a una semana vista.
 

Ficha técnica

Real Madrid, 2 - Eibar, 0

Real Madrid 2: Courtois; Militao, Nacho, Mendy; Lucas, Casemiro, Modric (Kroos 60’), Marcelo (Arribas 60’); Isco (Vinicius 67’), Benzema (Mariano 80’) y Asensio (Rodrygo 60’).

Eibar 0: Dmitrovic, Pozo, Oliveira, Arbilla, Soares, Aleix García (Enrich 60’), Diop (Atienza 75’), Sergio Álvarez, Bryan Gil (Inui 46’), Kike García y Pedro León (Kevin 75’)

Goles: 1-0 Asensio (41’), 2-0 Benzema (72’)

Árbitro: Díaz de Mera. Amonestó a Bryan Gil, Pozo

Estadio: Alfredo Di Stéfano


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com