Xabi Alonso rechaza la Bundesliga pensando en heredar el banquillo de Zidane

Xabi Alonso rechaza la Bundesliga pensando en heredar el banquillo de Zidane

| 2021-03-27

| Carlos Muñiz

Alonso tenía una oferta del Borussia Moenchengladbach, pero ha preferido seguir formándose como técnico en el filial de la Real Sociedad.

En el Real Madrid creen que Xabi Alonso es el "entrenador del futuro", tras haberse empapado de muchos estilos, y no le quitarán ojo. Recibió una oferta del Borussia Moenchengaldbach y cuando parecía que su futuro estaba en la Bundesliga, la ha rechazado. Sigue el mismo guion quedándose en la Real Sociedad hasta el 2022. En el club lanco siguen viéndole como alternativa prioritaria para suceden en el banquillo a Zinedine Zidane.

Xabi Alonso terminaba contrato en San Sebastián y tenía multitud de ofertas para seguir emprendiendo su camino desde los banquillos.



Alonso impregó su sello en Donostia, de forma personal, y la Real Sociedad B estaba clasificada para la Primera RFEF que se disputará la próxima temporada, además de avanzar en las rondas hacia el Playoff de ascenso a Segunda División.

El tolosarra lo está bordando y como comentaron en Alemania tuvo una oferta del Gladbach. En Bild, eso sí, se equivocaron en darlo por hecho.



Xabi rechaza irse a Alemania

La trascendencia de la noticia fue notable y desde el club, fuentes consultadas por este periódico, desde el desconocimiento de si era real la oferta, aseguraban que seguirían su carrera, en caso de darse, en la Bundesliga.

Entendían que ir a la liga de Alemania era un paso clave en su futurible carrera que está fraguando en los banquillos, pero sí que entienden que Xabi Alonso haya rechazado, finalmente, ese mismo interés. 



Eso sí,  no se esperaban la valiente decisión del vasco para seguir en Segunda B. Xabi Alonso seguirá en el filial txuri-urdin, por lo menos hasta el 30 de junio de 2022, y luego está por ver si cogerá las riendas del primer equipo, si no van bien las cosas con Imanol, o si buscará una nueva aventura. De momento, paso a paso, ha renovado por una temporada y no piensa en su futuro más allá de eso.

En junio de 2022 termina el contrato de Zidnedine Zidane con el Real Madrid y en Francia ya dan por hecho que el entrenador madridista cogerá el relevo de Didier Deschamps al frente de la selección gala. Alonso, junto a Raúl, es la alternativa de futuro.



Comenta con Facebook