Laporta: Ni Xavi, ni Puyol, ni Valdés, ni Jordi Cruyff...

Laporta: Ni Xavi, ni Puyol, ni Valdés, ni Jordi Cruyff...

| 2021-03-27

| Fede Peris

Laporta no ha presentado a los exjugadores que prometió y en cambio ha vendido sillones en la junta a personas que no se presentaron a las elecciones y que pusieron dinero a cambio de poder

Joan Laporta ya ejerce como presidente del Barça y no ha dicho una sola palabra sobre la incorporación al club de activos como Xavi, Puyol, Víctor Valdés o Jordi Cruyff.

Laporta nunca prometió la incorporación de estos exfutbolistas al club si él salía elegido, pero jugó con sus nombres como si fueran suyos, a imagen y semejanza de lo que hizo con la mentira Beckham en 2003 con la que ilusionó al electorado sabiendo que ya había firmado por el Real Madrid.



En estos primeros días de mandato ha quedado claro que Laporta no sólo no cuenta con el respaldo de estos exfutbolistas (ya habrían sido presentados), sino que además ha perdido a su número dos, Jaume Giró, que era quien debía gobernar el club en la faceta económica. Al menos eso dio a entender enviándole a los debates electorales a los que sí acudían el resto de candidatos.

Directivos insolventes

También ha quedado clara en el inicio de este segundo mandato de Laporta la insolvencia de buena parte de sus directivos, que no han sido capaces de avalar los 124,6 millones que exigen los estatutos, un detalle que ya conocían antes de presentarse a las elecciones. 



La cuestión es que sin ayudas externas, esta directiva no cuenta con el músculo financiero necesario para sacar adelante al club de la crisis. Y, en cambio, lo que ha sucedido es que personas que no fueron mencionadas a lo largo de la campaña electoral y, por tanto, no fueron votadas por los socios, han entrado en el club con mando en plaza y dispuestos a hacer y deshacer desde una vicepresidencia o desde fuera.

A estas alturas de la película nadie puede creer que Jaume Roures aporte un aval de 30 millones sin esperar nada a cambio. Y conociendo al personaje, menos.



Comenta con Facebook