¡Está hecho! Messi no tiene ofertas y seguirá en el Barça

¡Está hecho! Messi no tiene ofertas y seguirá en el Barça

| 2021-03-27

| Fede Peris

Messi está dispuesto a aceptar una importante rebaja de su salario para seguir en el Barça tras la espantada del City y el PSG.

Joan Laporta no necesitará recurrir a la ingeniería financiera para convencer a Leo Messi de que siga en el Barça. Está decidido. Messi está cada vez más a gusto formando parte del proyecto de Ronald Koeman y, además, no tiene ofertas. Aceptará lo que le ofrezca el Barça.

Messi ya se ha hecho a la idea de que mantener su nivel de ingresos (138 millones al año) le será imposible en sus últimos años de carrera futbolística. Tendrá que adaptarse a la delicada situación económica que vive el Barça y aceptar un contrato muy a la baja que le va a ofrecer Laporta que sólo de lejos podrá acercarse a lo que cobra ahora si logra muchos títulos. Los variables son la única baza que le queda a Laporta por jugar. Y Messi dirá que sí. El dinero tampoco es su principal estímulo. Cuando uno tiene 1.500 millones en el banco, el dinero deja de ser una proecupación.



Desde dentro de su directiva, especialmente los que se han jugado su dinero con el aval, que son los que mandan en el club, contemplan como problemática la continuidad de Messi en el Camp Nou por la hipoteca que supone su ficha, la rémora que implica a la hora de intentar reducir la deuda y el peso que tiene dentro de la masa salarial de la plantilla. Si Messi sigue, la capacidad para fichar queda muy limitada porque Messi acapara buena parte de la masa salarial y no hay espacio para más.

Laporta le ofrecerá a Messi un contrato por la mitad de lo que percibe ahora, en torno  los 70 millones por temporada, con la posibilidad de llegar a los 140 en caso de triplete dándole un valor a los títulos Liga, Copa del Rey y Champions League. La estrategia de Laporta pasa por aligerar la masa salarial de la plantilla buscándole acomodo a Griezmann (50 millones anuales) y Coutinho (35 millones anuales brutos). Sin estos dos jugadores el Barça podría hacer hueco a un fichaje estelar del tipo Haaland, que es lo que persigue Laporta.



El City y el PSG se borran: No quieren a Messi

Lo que es seguro es que Messi seguirá. Entre otras razones porque el PSG y el Manchester City se han echado para atrás. La venta de camisetas no es suficiente estímulo para abordar una operación costosísima que crearía un seismo en sus vestuarios y que genera muchas dudas, especialmente por la edad de Messi, que se incorporaría a su nuevo equipo ya con 35 años

Laporta es consciente de la situación, porque su amigo Txiki Begiristain le ha informado de primera mano sobre las intenciones del Manchester City y porque sus relaciones con el PSG son excelentes y el propio Nasser Al-Khelaiffi le ha insistido en que su única obsesión es renovar a Mbappé y Neymar, por este orden.



Desde el propio entorno de Messi se le ha hecho llegar a Laporta la intención de Leo de seguir en el Barça y acabar de blaugrana su carrera deportiva, aunque el presidente tratará de capitalizar el éxito de gestión y lo venderá como un obstáculo de dificilísima complicación que ha sido superado por su magnífica capacidad de gestión. Ya lo hizo con el propio Messi, con Ronaldinho y con Eto´o.

 



Comenta con Facebook