¿Por qué el Barça es el mejor equipo del siglo XXI (y el Real Madrid no)?

¿Por qué el Barça es el mejor equipo del siglo XXI (y el Real Madrid no)?

| 2021-03-25

| Fede Peris

La IFFHS no se rige por los mismos criterios vendehumos de la prensa al servicio de Florentino que vende una realidad virtual falsa en la que el Real Madrid siempre parece el mejor... aunque no lo sea

La IFFHS (Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadística) ha nombrado al Barça "mejor equipo de la segunda década del siglo XXI" revalidando así el título que ya consiguió en la primera década. Es decir, el Barça es sin discusión el mejor equipo del mundo del siglo XXI.

Y la prensa al servicio de Florentino Pérez (toda o casi toda la radicada en la capital del reino) se ha revolucionado porque, acostumbrada a mirarse el ombligo, no entiende que ese galardón no haya recaído en su amado Real Madrid. Sin embargo, los datos son los datos, y la realidad virtual en la que vive inmerso el Real Madrid con las cortinas de humo que le montan sus medios no deja de ser eso: una realidad virtual que nada tiene que ver con la verdad.



Se mire como se mire, el Barça es el mejor

Es cierto que las Champions League cuentan mucho. Y en el el siglo XX el Real Madrid ha ganado cinco. Pero es que el Barça ha logrado cuatro. ¿Y dónde está la diferencia? Sencillamente en que el Real Madrid ha superado muchas fases de grupo llorando y perdiendo partidos mientras el Barça ha solido arrasar en esta época. Y luego el Barça, hasta este año,  ha mantenido una racha, única en Europa, plantándose en los cuartos de final de forma consecutiva durante doce años. 

En los tres últimos años el Real Madrid ha caído dos veces en octavos y otra en cuartos. Y eso resta. Resta tanto como suman los títulos. El Barça ha sido más regular en Europa... y en España.  El Real Madrid, en la última década, ha ganado tres Ligas. El Barça cinco. En lo que llevamos de siglo el Madrid ha logrado seis Ligas y el Barça diez. 



El Real Madrid ha logrado en la última década una Copa del Rey, por cinco del Barça a la espera de lo que suceda en la final de esta temporada. Y durante el siglo que vivimos, dos Copas del Rey han sido para el Real Madrid por seis del Barça. Diferencias abismales.

Esta ventaja obtenida por el FC Barcelona sobre el Real Madrid en el siglo XXI se ve también reflejada en el recorte de diferencias que se ha producido en la clásificación histórica de La Liga, en donde el Barça está reduciendo vertiginosamente las diferencias que se establecieron en la época de Di Stéfano y ya figura con más goles a favor (6.242 a 6124) y menos en contra (3.241 a a 3.278) en el histórico de las 90 ligas.



Y es que en la clasificación de la IFFHS cuenta todo. También los resultados y los goles. Esta temporada, sin ir más lejos, el Barça ha anotado 67 goles por 49 el Real Madrid mientras la prensa vendehumos lo tapa todo con un inmenso Benzema que va tercero en la clasificación del pichichi a seis goles del líder Messi.

Se mire como se mire, el Barça es el número uno mundial. Se entiende que eso no lo quiera admitir la prernsa palmera de Florentino radicada en Madrid. Pero el IFFHS no depende de Florentino y nada le debe, por tanto puede elaborar sus trabajos sin ninguna presión y buscando exclusivamente la verdad y no el engaño.



El podio mundial

El Barça es el mejor de la segunda década del siglo XXI porque ha ganado en este tiempo 22 titulos: 6 Ligas, 2 Champions, 5 Copas del Rey, 2 Mundiales de clubes, 2 Supercopas de Europa y 2 Supercopas de Europa.

Además, en la Liga ha marcado diferencias con los demás, por ejemplo sacándole al Real Madrid 17 y 19 puntos en la etapa de Valverde. Y eso puntúa a favor del Barça y en contra del Real Madrid. Otro dato, el Real Madrid no sabe lo que es un triplete y no gana el doblete (liga y copa) desde 1989. Sus titulos europeos, generalmente, han venido acompañados de sonoros fracasos en LaLiga. Es decir, el Real Madrid no ha dejado huella en el siglo XXI salvo ganando títulos en los penaltis, en la prórroga, en el último minuto, lesionando a rivales, aprovechando errores del portero contrario o aprovechándose de decisiones arbitrales favorables.

El Barça lidera la clasificación de la IFFHS con 2.877 puntos, 95 más que el Real Madrid (2.782), y 282,5 puntos más que el Bayern (2.594,5) de acuerdo a los siguientes criterios:

Los criterios de la IFFHS

- Champions, Supercopa Mundial: 9 puntos por victoria y 3 puntos por empate.

- Previa Champions, Fase final Europa League: 4.5 puntos por victoria y 1.5 puntos por empate.

- Previa y liguilla Europa League, Liga de Primera División, Copa del Rey, Supercopa de España y Copa Intertoto: 3 puntos por victoria y 1 puntos por empate.

El que más gana suma más puntos. Y el que más ha ganado en el siglo XXI, tanto en la primera década como en la segunda, ha sido el FC Barcelona. Aunque viendo, escuchando y leyendo a los medios controlados por Florentino Pérez no lo parezca. ellos piensan que sólo existe el Real Madrid, pero cuando le preguntan al espejito mágico, como la beruja de Blancanieves, por el mejor equipo del mundo, el espejo dice que el Barça.  Y los Pedrerol, Roncero y compañía rabian porque no son capaces de admitirlo.

 

 

Comenta con Facebook