Joan Laporta, todas las claves de su proyecto ilusionante

Joan Laporta, todas las claves de su proyecto ilusionante

| 2021-03-25

| Fede Peris

El nuevo presidente del Barça negocia el pase de Coutinho al Borussia Dortmund para abaratar el coste del fichaje de Haaland

Después de unas elecciones más que necesarias en el FC Barcelona, Joan Laporta vuelve a comandar la nave blaugrana desde los despachos con la difícil misión de ofrecer una estabilidad al club que desde hace algún tiempo brilla por su ausencia.

La situación complicada a nivel económico que vive la entidad blaugrana hace que muchos jugadores deban salir el próximo verano, para poder acometer algún fichaje que vuelva a llenar de ilusión a toda la parroquia culé. 



Hasta que llegue ese momento de materializar las nuevas caras de cara a la campaña 2021-22, el FC Barcelona tiene muchas opciones de conquistar dos títulos este curso. El entorchado más inmediato se dilucidará en pocas semanas. Mediado el mes de abril, la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao será la primera bala en la recámara para que los de Ronald Koeman no terminen este año tan atípico en blanco. Las apuestas de la Copa del Rey de fútbol contemplan al cuadro catalán como claro favorito a conquistar un nuevo trofeo del torneo del ko, pero ese favoritismo deberá materializarlo sobre el terreno de juego, ya que su rival no se dará por vencido, así como así.

La otra opción que se abre es la del título liguero. Hace apenas dos meses parecía algo imposible que el FC Barcelona tuviera alguna opción de luchar por la Liga Santander. La bajada notable de rendimiento del líder, el Atlético de Madrid, unido con un aumento de las prestaciones del conjunto de Koeman, ha hecho que la clasificación este en un puñado de puntos entre ambas escuadras, además de tener un duelo pendiente entre ambos que puede ser vital en alcanzar el objetivo del título por parte de ambos equipos.



Cuando este curso termine, se deben materializar algunas salidas del equipo catalán. Uno de los nombres que tiene muchas papeletas para cambiar de aires y dejar un buen traspaso en las arcas del club es Philippe Coutinho. El ex del Liverpool no ha tenido suerte desde su desembarco en el FC Barcelona. Las lesiones y una cesión no han permitido al brasileño desplegar toda su magia, y parece claro que será moneda de cambio en la próxima ventana de fichajes.

Parece ser que su destino puede ser Alemania y más concretamente el Borussia Dortmund. Este movimiento abriría de par en par las puertas de can Barça a uno de los jugadores más apetecibles del mercado y que mejor futuro se augura en el mundo del balompié. La bomba en forma de llegada de Erling Haaland a la disciplina blaugrana, sería el golpe de efecto que traería Laporta, y que con toda seguridad también supondría la continuidad de Leo Messi al ver la seriedad y calidad que adquiriría el proyecto del FC Barcelona la temporada próxima.



Comenta con Facebook