Florentino consigue que el Gobierno permita que el Liverpool juegue en Madrid

Florentino consigue que el Gobierno permita que el Liverpool juegue en Madrid

| 2021-03-23

| Carlos Muñiz

El Atlético de Madrid tuvo que jugar ante el Chelsea en Bucarest como local por la ley que prohibía la entrada en España de vuelos del Reino Unido.

El Consejo de Ministros ha tomado una decisión que mantenía en vilo a Florentino Pérez y el Real Madrid. El partido de Champions League que debe disputar el equipo blanco frente al Liverpool en Madrid el próximo 6 de abril podrá jugarse en el estadio Di Stéfano y no en campo neutral, como parecía inevitable.

El Gobierno decidió en diciembre restringir la llegada de vuelos procedentes de Gran Bretaña, lo que obligó a equipos como el Villarreal o la Real Sociedad o recientemente el Atlético de Madrid ante el Chelsea, a disputar en campo neutral sus partidos de competición europea en calidad de locales. El Atlético jugó en Bucarest ante el Chelsea y la Real Sociedad en Turín frente al Manchester United.



El Liverpool podrá viajar a Madrid

La medida del gobierno español finaliza el 31 de marzo, aunque existía la posibilidad de que se aplicara una prórroga, con lo que, impidiendo la llegada a España del Liverpool, el partido de cuartos de final de la Champions League que el Real Madrid debe disputar ante los reds debería haberse jugado en campo neutral.

Florentino Pérez estaba muy pendiente de la decisión del Gobierno y, finalmente, ha respirado tranquilo porque el ejecutivo de Sánchez ha decidido hoy dar por concluida las restricciones aplicadas para la llegada a España de ciudadanos procedentes del Reino Unido. Por tanto, el Liverpool podrá desplazarse a la capital de Españay no será necesario buscar un escenario neutral.



En el vestuario del Real Madrid se ha celebrado como un 'triunfo' la noticia de las últimas horas. España permitirá vuelos de Reino Unido, por lo que podrán recibir en casa al Liverpool el próximo 6 de abril. 

La noticia se ha celebrado por todo lo alto en el Real Madrid. Cuando salió el sorteo no las tenían todas consigo por las restricciones del Gobierno. 



La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, Maria Jesús Montero, explicó en rueda de prensa que "las restricciones de vuelos con el Reino Unido terminan y se normaliza la comunicación". 

De esta manera, la expedición del Liverpool podrá acceder sin problema alguno a territorio español. El Di Stéfano acogerá por primera vez una eliminatoria de Champions. 



En el club blanco estaban preocupados por si les tocaba jugar en campo neutral la ida. El Real Madrid se juega la temporada en apenas unas semanas. El 6 de abril disputan la ida de cuartos ante el Liverpool, cuatro días más tarde se miden contra el Barcelona en el Clásico, y otros cuatro después viajan a Anfield. 

Comenta con Facebook