Ansu Fati, ¡el mejor del mundo!

Ansu Fati, ¡el mejor del mundo!

| 2021-03-23

| Fede Peris

Goal encumbra a Ansu Fati como el número uno del mundo entre los jóvenes

Goal ha elegido a Ansu Fati como el mejor jugador joven del mundo. A pesar de su lesión y de la inactividad de los últimos meses, el mundo se rinde ante el talento y el poderío goleador de Ansu Fati, que tiene el don del gol y lo ha demostrado en la elite con apenas 18 años.

La titularidad en el Barça no es fácil, pero Ansu Fati ha aprovechado la filosofía del club de confiar en los jóvenes de la cantera y se ha abierto las puertas de la titularidad en el primer equipo a base de goles y asistencias, que son las virtudes que deben acompañar a un futbolista que juega en punta.



La votación de periodistas de 44 países no admite dudas.  "Quiero agradecer a las personas que han votado por mí y por supuesto a mis compañeros, sin ellos esto no hubiera sido posible", ha dicho Fati.

En la clasificación Fati ha superado a Eduardo Camavinga, del Rennes, un jugador por el que suspira el Real Madrid, y Gio Reyna, del Borussia Dortmund. Pedri es el cuarto en ese ranking de jóvenes e Ilaix Moriba aparece ya en la posición 50.



En la lista también aparecen, por detrás de Ansu Fati,  Yunus Musah (Valencia), Takuhiro Nakai (Real Madrid) o Luka Romero (Mallorca)

Fati, de sólo 18 años, es el jugador más joven que ha marcado un gol en la historia de la Selección Española. Sucede en el palmarés de este galardón a jugadores de la categoría de Jadon Sancho, Gigi Donnarumma y Rodrygo. "Quiero agradecer a los que me han votado y, por supuesto, a mis compañeros. Sin ellos, esto no hubiera sido posible. También, gracias a todos los entrenadores que he tenido", ha dicho Ansu Fati Goal tras recibir su premio.



 



Comenta con Facebook