La junta de Laporta tiene problemas de liquidez: Poca solvencia entre los directivos

La junta de Laporta tiene problemas de liquidez: Poca solvencia entre los directivos

2021-03-21 | Fede Peris

Laporta consigue ser presidente del Barça gracias a un amigo anónimo, que puso 10 millones, y que la transparencia del nuevo orden en el Barça no da para informar sobre su identidad.

La junta directiva de Joan Laporta no destaca precisamente por su músculo económico. Poca solvencia y muchas ganas de disfrutar de la VISA del Barça que da acceso a restaurantes de tres estrellas Michelín, hoteles de lujo y aviones de primera.

La Vanguardia ha confirmado hoy cómo ha llegado Laporta al Barça, vendiendo el club a agentes externos porque sus directivos no han podido avalar los 124,6 millones (el 15% del presupuesto) tal y como ordenan los estatutos.

Laporta mintió en campaña

Laporta mintió cuando dijo en campaña electoral, que sus directivos avalarían de forma solidaria esa cantidad. Es decir: 8 millones por cabeza. No ha sido así. Sencillamente porque sus directivos no poseen músculo financiero suficiente para hacer frente al aval. Por eso Laporta ha vendido el club a agentes externos de los que no habló en ningún momento durante la campaña.

La Vanguardia explica hoy cómo se ha repartido la contribución a los 124,6 millones del aval: Los 15 miembros de la junta directiva han respondido por 90 millones. Jaume Roures ha puesto 30 millones, lo que quiere decir que Laporta sucumbe ante el poder mediático de Mediapro y deja al club en sus manos. La empresa Audax ha puesto 17,5 millones: José Elías, que no es socio del Barça, (9,2) y Eduard Romeu (8,3). Un amigo de Laporta, de quien la transparencia del nuevo Barça no da para decir quién es, participó con 10 millones de euros. Joan Laporta puso cinco millones pidiendo un crédito y Jaume Llauradó (1 millón) y Antonio Escudero (1,3 millones) pusieron el resto para completar la cantidad.

La conclusión de esta chapucera manera de asaltar al Barça es que Florentino Pérez debe aplaudir con las orejas al conocer los detalles de quienes serán sus más directos rivales en los próximos años.

Según la explicación de La Vanguardia, los planes de Laporta pasaban porque la Junta avalara 45 millones y Audax, la empresa de Elías y Romeu, 75, quedando los últimos diez millones para estos dos últimos a título personal. Pero a cambio, Elías exigió tener capacidad de gestión en las decisiones del club, y Laporta se negó. Logró que sus compañeros de junta avalasen 15 millones más y entre la aportación de 30 millones de Roures y los 10 millones que puso el amigo desconocido de Laporta (primera lección de transparencia de Laporta) lograron completar los 124,6 millones.

Demasiados problemas para cumplir con algo tan sencillo como es la presentación del aval, algo que Laporta ya conocía antes de presentarse a las elecciones. Si el resto de su mandato continúa por este camino, lo de Bartomeu puede quedar en un juego de niños comparado con los disparates que puede llegar a perpetrar Laporta.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com