Aviso al Madrid y al Atlético: Para ser campeón hay que jugar así (1-6)

Aviso al Madrid y al Atlético: Para ser campeón hay que jugar así (1-6)

| 2021-03-21

| Fede Peris

El Barça lanza un mensaje al Real Madrid de cara al clásico: "¡Qué voy!"

Serio aviso del FC Barcelona al líder Atlético de Madrid, y al Real Madrid, que vuelve a estar en el retrosivor blaugrana después de de vivir sus horitas de gloria durante 24 horas ilusionándose con un pinchazo del Barça para superarle en la clasificación. Pero este Barça, el mejor equipo en LaLiga en 2021, no falla, y ha devuelto al Real Madrid a su triste realidad de tercerón en esta Liga, espectador de lujo  de la remontada del Barça ante el Atlético. Y lo mejor está por llegar, porque el clásico está a la vuelta de la esquina.

El Barça es el mejor equipo de LaLiga en 2021: vence y convence

Lo del Barça hoy en el Reale Arena ha sido una explosión. Un festival de fútbol, un homenaje al espectáculo y un tributo al juego táctico impuesto por la pizarra de Koeman. El Barça ha atropellado a la Real Sociedad, quinto clasificado en La Liga y avisa al resto: para ser campeón hay que jugar así. No basta con ganar al Elche marcando en el minuto 90. No basta con vencer al Alavés por 1-0. El campeón de LaLiga tiene que ofrecer algo más, lo que ha mostrado el Barça en San Sebastián: vencer y convencernos a todos de que es el mejor. 



Y este Barça es el mejor. No vive de los goles de Benzema o de Luis Suárez. Hasta 18 jugadores diferentes de su plantilla ha anotado gol esta temporada. Porque en este Barça hay jugadores muy buenos, como Messi, como Dembélé, como De Jong, como Ter Stegen. Pero también hay secundarios con nivel de crack, como Jordi Alba, Busquets, Griezmann o Dest, que hoy se han juntado para lanzar un mensaje al mundo: si buscan un campeón, ese es el Barça. 

 



El Barça de Ronald Koeman va a más. Cada partido que juega mejora su imagen de equipo sólido y compacto. Equipo trabajado. En San Sebastián, sin renunciar a su ADN, ha ofrecido una lección de fútbol. La pizarra de Koeman se ha impuesto a la de Imanol Alguacil y el equipo blaugrana se ha impuesto por 1-6. Debió ser un 1-7 porque Munuera, el árbitro de turno, se encargó de buscarle al Barça las cosquillas con el VAR anulando un gol legal a Dembélé.

El Barça ha sido mejor que la Real Sociedad de principio a fin

El Barça apasiona y divierte con su fútbol abierto y generoso. No es fácil ganar en San Sebastián, lo sabe bien el Barça. Pero hoy el equipo de Koeman ha salido con los tres puntos del Reale Arena porque ha demostrado ser mejor que la Real Sociedad, de principio a fin, de arriba a a ajo.



Con tres centrales, y uno de ellos De Jong, este equipo construye desde atrás. Tiene la pelota y eso le permite desactivar al rival, que apenas puede dar dos pases antes de perderla. Esa es la clave. El pressing. Ese era el secreto del mítico Barça del tikitaka de Guardiola. Sin pressing no había tikitaka. 

Y este Barça está en esta línea. Es cierto que el Barça no defiende con once, porque Messi no participa del trabajo sucio, pero se le puede perdonar con asistencias como la que ha dado hoy. Aún así, sin la ayuda de Messi, este equipo es solidario y tiene los movimientos muy mecanizados. Y eso es cosa de Koeman.



Otro escándalo del VAR contra el Barça

Al llegar al descanso ya tenía el Barça el partido controlado. En el minuto 36 Griezmann ejecutó una jugada que nació en Messi, continuó con el centro de Jordi Alba y acabó Griezmann aprovechando el rechace de Remiro a disparo a bocajarro de Dembélé. Fue el 0-1. Y seis minutos después, golazo de Dest tras una magnífica asistencia de Messi. Era la octava asistencia de Messi. 

Antes Dest había disparado al larguero y Ter Stegen había salvado dos goles hechos de la Real Sociedad. 

Tras el descanso ha llegado el festival. En el minuto 53 ha llegado el 0-2 tras un jugadón de Alba, que se hace un autopase memorable y llega a la línea de gol para centrar y que Dest envíe el balón al fondo de la red. Tres minutos más tarde llegaría el 0-4 gracias a una asistencia inmensa de Busquets que deja a Messi solo ante Remiro, pero con la oposición de los dos centrales donostiarras, pero Messi ha metido el pie y el gol ha subido al marcador. Gran definición de Messi.

En el 70 Dembélé ha anotado el 0-5, pero el VAR lo ha anulado por un fuera de juego que no es posible demostrar en la imagen que ha servido para juzgarlo y anularlo. ¡Un escandalazo! Pero dos minutos más tarde, el propio Dembélé se ha vengado y ha anotado el 0-5 oficial con un golazo marca de la casa desbordando por la izquierda y definiendo con precisión junto al palo con un disparo cruzado. 

Luego ha llegado el gol del honor de la Real Sociedad, un golazo de Barrenetxea, que se ha colado por la escuadra de Ter Stegen. El partido parecía decidido, pero el Barça se guardaba lo mejor para el final. El 1-6, que ha llegado con una jugada de tiralíneas iniciada por Messi y seguida por Riqui y Jordi Alba al primer toque. Y al primer toque la ha finalizado Messi con un golazo que nos ha recordado al Messi de sus mejores épocas. ¿Es recuperable ese Messi? El de los últimos partidos se parece bastante. 

Hoy Messi ha sumado dos goles más y una asistencia, para recordar a sus rivales que aunque en el Barça sus goles ya no son tan decisivos, ahí sigue él marcando las diferencias con los demás. Messi por un lado y los demás por otro. Ya lleva 23 goles en su temporada más pobre a nivel productivo. 

El Barça le prepara un estropicio al Real Madrid en el clásico

Y el Barça lanza avisos para todos. Especialmente para el Real Madrid, cuya claca mediática ya le ve campeón desde hace semanas. Este Barça es capaz de hacerle un estropicio en el clásico de dentro de dos jornadas. Un estropicio en la línea del 2-6, 5-0, 5-1, 0-3 0 0-4 que todavía no han obtenido respuesta. Este Barça se come al Real Madrid, al Atlético y a cualquiera que se le ponga delante. Lástima que haya alcanzado su punto álgido con un poco de retraso. El 1-4 ante el PSG nunca se habría producido ante el Barça que hoy se ha merendado a la Real Sociedad.

Ficha técnica

Real Sociedad, 1 - FC Barcelona, 6

Real Sociedad

Remiro; Gorosabel (Januzaj, 61'), Zubeldia (Sagnan, 83'), Le Normand, Merquelanz; Zubimendi (Carlos Fernández, 72'), Guevara, Merino; Portu (Barrenetxea, 61'), Isak (Bautista, 83') y Oyarzabal.

FC Barcelona

Ter Stegen; Mingueza, De Jong, Lenglet; Dest (Trincao, 84'), Busquets (Ilaix, 67'), Pedri (Araujo, 68'), Jordi Alba; Messi, Griezmann (Riqui, 85') y Dembélé (Braithwaite, 79').

Goles

0-1, Griezmann (37'). 0-2, Dest (43'). 0-3, Dest (52'). 0-4, Messi (56'). 0-5, Dembélé (71'). 1-5, Barrenetxea (77'). 1-6, Messi (89')

Árbitro

Munuera Montero. TA: Zubimendi, Zubeldia / Jordi Alba

Incidencias

Partido disputado en el Reale Arena de Donostia. Sin espectadores y con una temperatura alrededor de los 10º.

Comenta con Facebook