Koeman: "En el Barça no hablamos de doblete antes de ganarlo"

Koeman: "En el Barça no hablamos de doblete antes de ganarlo"

| 2021-03-20

| Redacción MB

Koeman se niega a presumir de un doblete que aún no está ganado: "Esto cambia rapídismo, no hace mucho éramos muy malos"

Ronald Koeman afronta el partido de este domingo ante la Real Sociedad con la necesidad de volver de San Sebastián con los tres puntos. El Real Madrid ha ganado en Vigo y se ha situado con dos puntos más a la espera del resultado del líder Atlético de Madrid en esta jornada. Koeman sabe que no se puede fallar y así lo ha transmitido a sus jugadores.

¿Qué valoración hace de la Real Sociedad?



"Es el tercer partido que jugamos contra ellos, es un equipo fuerte, de los mejores de este campeonato. Siempre quiere construir y presionar. Será complicado".

¿Qué tal con Joan Laporta?



"Era importante tener un presidente, da tranquilidad tener a alguien que es la cara del club, pero nada cambia para nuestro trabajo".

Ha hablado muy bien de usted.



"Es importante que destaquen el trabajo que estamos haciendo. Ya me lo dijo personalmente después de París. Hay que seguir en esta línea para que los resultados lo refuercen. Ojalá sea para mucho tiempo".

También Tusquets le ha elogiado.



"He hablado de varias cosas con él. Sobre los salarios tenía que entender la situación del club. Estaba dispuesto a ayudar en cualquier sentido. Le agradezco sus palabras. No trabajo para quedarme mucho tiempo, lo hago para ganar partidos y que los culés estén contentos".

¿El objetivo es el doblete?

No me gusta hablar de doblete sin haberlo ganado. Esto cambia rapidísimo. No hace mucho éramos malos. Hay que ir partido a partido y vamos cuatro puntos por atrás y el calendario es dificilísimo. Tenemos una final ante un rival dificilísimo. Falta mucho para ganar cosas.

¿El Barça aún puede mejorar?

"Siempre hay margen para mejorar. Nuestra trayectoria en los últimos partidos es buena, pero era obligada por la distancia que nos separaba del líder".

Anoeta es un campo que se le da mal al Barça.

"No sé si va a ser el partido más decisivo, pero tenemos distancia con el primero y cada derrota puede salir cara. Es un campo complicado, juegan bien, tienen un gran entrenador. Es un partido muy interesante. Habrá que dar la cara".

¿Cómo valora la disparidad de criterios respecto a la asistencia de público?

"Sí, porque hay gente que decide. Veo positivamente que haya 1.000 personas en el Barça B. Es un paso más. Hay que confiar en el gobierno. Hay que ir poco a poco, es un paso más".

Le gustaría ver a Haaland en el Barça?

"Por respeto no hablaré de un jugador que no es nuestro. Se va a hablar mucho de jugadores, pero yo necesito concentrarme en los partidos y en los jugadores que tengo. El año que viene e el año que viene".

¿La final de Copa puede influir en la Real en este partido?

"No creo que influya. Hay un parón en LaLiga y tendrán tiempo de preparar su final ante Athletic de Bilbao".

¿Le preocupan las tarjetas de De Jong y Messi?

"Sabemos que están a una tarjeta de la sanción, pero es lo que hay. No reservaré a nadie. Ojalá no la vean. Si la ven, jugará otro".

¿Ha competido contra Messi en lanzamientos de faltas directas tras el entreno?

"Ya no estoy para tirarlas. Saqué mucho rendimiento en su día. No se puede comparar. Él es zurdo, yo diestro. Ojalá siga marcando más".

¿Habrá más conversaciones con Laporta?

"Tras el partido de mañana, aprovecharemos el parón para hablar del futuro, equipo, fichajes y conocernos más".

¿Cómo está la recuperación de Ansu Fati?

"Está siendo más larga de lo que esperábamos. En algunas semanas volverá a entrenarse fuera, pero es joven y fuerte. No tenemos prisa".

Comenta con Facebook