Benzema ya es el cuarto máximo goleador de la historia del Real Madrid

Benzema ya es el cuarto máximo goleador de la historia del Real Madrid

| 2021-03-20

| Redacción MB

Con el doblete de Vigo Benzema iguala a Santillana y sólo tiene por delante a Cristiano Ronaldo, Raúl González y Alfredo Di Stéfano

Karim Benzema ya es el cuarto máximo goleador de la historia del Real Madrid en el campeonato nacional de Liga. El delantero francés igualó los 186 goles de Carlos Santillana con su doblete ante el Celta en 88 partidos menos que el mítico delantero cántabro.

Solo las tres grandes bestias de la historia de la entidad, Cristiano Ronaldo, Raúl González y Alfredo Di Stéfano, siguen por delante de Karim Benzema en la clasificación histórica de goleadores en Liga con la camiseta blanca, con 311, 228 y 216 respectivamente.



El delantero francés siempre ha vivido con el ‘mantra’ de que no tiene gol como consecuencia de los nueve años a la sombra de Cristiano Ronaldo que le relegaron a un segundo plano. Siempre se le ha menospreciado por no igualar las marcas de los grandes goleadores de esta era, como Cristiano Ronaldo, Leo Messi o Robert Lewandowski. Sin embargo, está demostrando que le sobra gol y ya está entre los mejores en los puestos de honor de la tabla del pichichi.

Además de ser un futbolista técnico, que baja a apoyar en la creación de las jugadas, que se mueve a las bandas y genera espacios para el resto de los compañeros, desde la salida de Cristiano se ha echado al equipo a la espalda y los hace de todos los colores.



Uno de los mejores ‘9’ del mundo

El Real Madrid tiene a uno de los mejores delanteros del mundo en sus filas. Karim destaca hasta cuando no hace goles, pero cuando los hace más todavía. Y los números no engañan. Ante el Celta dos tantos más para su cuenta particular. Y los que todavía le quedan.

Karim sale desde que llegó al Real Madrid a un gol cada dos partidos en Liga. Y mejores aún son sus números en Europa, donde suma 58 goles en 107 partidos con el Madrid.

Muy pocos delanteros en el mundo pueden presumir de una marca así. Y más especial todavía es hacerlo en el mejor club del mundo. Es cierto que no es Cristiano, pero estamos ante uno de los mejores ‘9’ de la historia del fútbol y por supuesto de la historia del club blanco.



El objetivo de Benzema es continuar con esta buena racha. Esta temporada suma 17 goles en Liga, con números goleadores por encima de los de Leo Messi (21) y Luis Suárez (18) si no tenemos en cuenta los penaltis, ya que tanto el argentino como el uruguayo han anotado 3 desde los 11 metros y el primero ha jugado un partido más.

El Pichichi todavía es posible para Benzema, que está a 4 tantos de Messi. Por delante todavía el tramo final de una Liga en la que el Real Madrid aún no ha dicho su última palabra.



Comenta con Facebook