Luis Suárez tampoco es la solución para el Atlético de Madrid

Luis Suárez tampoco es la solución para el Atlético de Madrid

2021-03-18 | Fede Peris

Luis Suárez cierra su primera temporada sin marcar en Champions League y acumula 25 desplazamientos seguidos en esta competición sin anotar. No marca desde 2015 en Roma.

Muchos palos recibió el FC Barcelona por medio regalar a Luis Suárez al Atlético de Madrid. Se vendió la operación como un error lamentable del Barça. A la hora de la verdad, de poco le ha servido al Atlético tener a Luis Suárez. Su gafe con el Barcelona se ha traspasado también al Atlético.

Luis Suárez, que lucha con Messi por el pichichi en España, no ha marcado un sólo gol en los seis partidos de Champions League que ha disputado con el Atlético. Por eso, cuando a Simeone le preguntaron al término del 2-0 de ayer ante el Chelsea: "¿Por qué sustituyó a Luis Suárez si el Atlético tenía que marcar dos goles?" La respuesta fue contundente: "Por eso, porque teníamos que marcar dos goles".

Luis Suárez era la cara del fracaso en el Barça cuando el equipo blaugrana caía eliminado en la Champions League. Ahora es la cara del fracaso en el Atlético. Es además, la primera vez en toda su carrera profesional que se despide de una edición de la Champions League sin haber marcado un solo gol.

El problema es que ya son 25 los partidos consecutivos de Champions League que lleva jugados Luis Suárez en campo contrario sin anotar un solo gol. 19 con el Barça y 6 con el Atlético de Madrid. Su último gol a domicilio lo marcó en Roma en 2015. Y ya ha llovido mucho.

Luis Suárez no era una apuesta de futuro para el Barça y, en cambio, suponía una importante losa económica en la masa salarial de la plantilla con su contrato de 25 millones brutos anuales. En época de crisis, cuando la pandemia ha reducido los ingresos del club en 300 millones, había dos soluciones: o soltar a Messi y sus 138 millones de salario. O soltar a tres veteranos que entre los tres acumulaban 70 millones de euros anuales (Suárez, Rakitic y Arturo Vidal). La apuesta fue por Pedri, Ansu fati, Araujo, Mingueza e Ilaix, más baratos y más jóvenes.

La otra solución era echar a Messi para que pudiera quedarse Luis Suárez. 

 

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com