La eliminación del Atlético de Madrid en la Champions League ante el Chelsea le va a salir cara al Barça, ya que en el contrato de traspaso de Luis Suárez tenía estipulado con el Atlético de que en caso de alcanzar los cuartos de final de la máxima competición europea, el club colchonero abonaría dos millones más por su fichaje dentro del baremo de variables contemplados en el contrato.
Luis Suárez, como ya es habitual en él en sus partidos de Champions en campo contrario, jugó un partido nefasto en el que nada aportó a su equipo. Hasta Simeone se vio obligado a sustituirle ante su pobre aportación.
Y esa eliminación supone para el Atlético que el fichaje de Luis Suárez le saldrá aún más barato. El club colchonero se llevó a Suárez por apenas 5 millones fijos más 6 en variables.
Los dos primeros millones contemplados en los variables los cobró el Barça al disputar Luis Suárez su partido número 20 con el Atlético en LaLiga. Los dos siguientes tenían que ver con el pase a cuartos de final del equipo de Simeone. Ese dinero nunca llegará al Barça tras la eliminación colchonera ante el Chelsea.
Tal como están las cosas, el Barça sólo puede aspirar a cobrar dos millones más si el Atlético supera los octavos de final en la próxima edición de la Champions League. Cobrados siete millones, el Barça sólo puede aspirar a un máximo de 9 millones por el traspaso de Luis Suárez.