La eliminación del Atlético le cuesta al Barça dos millones de euros

La eliminación del Atlético le cuesta al Barça dos millones de euros

2021-03-18 | Fede Peris

El Barça estipuló con el Atlético en el contrato de venta de Luis Suárez dos millones de euros en variables en caso de que Luis Suárez alcanzara los cuartos de final de la Champions League

La eliminación del Atlético de Madrid en la Champions League ante el Chelsea le va a salir cara al Barça, ya que en el contrato de traspaso de Luis Suárez tenía estipulado con el Atlético de que en caso de alcanzar los cuartos de final de la máxima competición europea, el club colchonero abonaría dos millones más por su fichaje dentro del baremo de variables contemplados en el contrato.

Luis Suárez, como ya es habitual en él en sus partidos de Champions en campo contrario, jugó un partido nefasto en el que nada aportó a su equipo. Hasta Simeone se vio obligado a sustituirle ante su pobre aportación.

Y esa eliminación supone para el Atlético que el fichaje de Luis Suárez le saldrá aún más barato. El club colchonero se llevó a Suárez por apenas 5 millones fijos más 6 en variables. 

El Barça sacará 9 millones por Luis Suárez en el mejor de los casos

Los dos primeros millones contemplados en los variables los cobró el Barça al disputar Luis Suárez su partido número 20 con el Atlético en LaLiga. Los dos siguientes tenían que ver con el pase a cuartos de final del equipo de Simeone. Ese dinero nunca llegará al Barça tras la eliminación colchonera ante el Chelsea.

Tal como están las cosas, el Barça sólo puede aspirar a cobrar dos millones más si el Atlético supera los octavos de final en la próxima edición de la Champions League. Cobrados siete millones, el Barça sólo puede aspirar a un máximo de 9 millones por el traspaso de Luis Suárez.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com