100 millones más para fichar a Mbappé

100 millones más para fichar a Mbappé

| 2021-03-18

| Carlos Muñiz

El Real Madrid ya supera los ingresos de 92,5 presupuestados para la Champions League antes de disputar los cuartos de final

El acceso del Real Madrid a los cuartos de final de la Champions League le va a salir al club muy rentable también en el plano económico. De momento, en las arcas blancas ya han entrado 100 millones, que pueden venir muy bien... para fichar a Mbappé.

Con los 10,5 millones con que la UEFA premia el acceso a los cuartos de final de la Champions League el Real Madrid ya lleva recaudados este año 100, 68 millones en esta competición.



En el presupuesto del club, siempre elaborado a la baja, está previsto un ingreso por este concepto de 92,5 millones. Las previsiones, por tanto, ya se han superado a pesar de no haber hecho gira veraniega. La cantidad todavía puede verse engordada con 31millones más si llega la decimocuarta.

El Real Madrid ha ingresado este año en la Champions 50,7 millones sólo por participar en la liguilla de grupos: 15,25 de fijo y 35,45 por los méritos cosechados en la competición a lo largo de la historia. Aunque la trayectoria del equipo en la fase de grupos no fue precisamente arrolladora. Del total de 17,5 millones en premios por puntos y victoria que se podía conseguir, sólo han entrado 9, 71 millones. Sólo por las dos derrotas ante el Shakthar Donetsk el club blanco dejó de ingresar casi seis millones de euros.



La clasificación para los octavos de final le supuso al Real Madrid 9,5 millones de premio, a los que ahora hay que sumar 10,5 por su acceso a los cuartos de final. En caso de alcanzar las semifinales, 12 millones más, 15 por estar en la final y 4 más por lograr el título. Eso es lo que todavía le espera al único equipo español que sigue vivo en Europa. Con el añadido de que en caso de ganar el título, la Supercopa de Europa espera con 4,5 millones más: 3,5 por participar y 1 más por ganar.

Se trata de cantidades importantes supeditadas a los éxitos del equipo sobre el césped. Cantidades que pueden servir para acabar de decantar un fichaje importante para el club banco. ¿Será Mbappé?



Comenta con Facebook