Jaume Roures ya es el presidente del Barça en la sombra

Jaume Roures ya es el presidente del Barça en la sombra

2021-03-17 | Carlos Muñiz

El dueño de Mediapro oficializa su compromiso con el Barça aportando los 30 millones que le faltaban a Laporta. ¿Cómo serán las transmisiones de LaLiga a partir de ahora?

Jaume Roures, dueño de Mediapro se ha sumado, en las últimas horas, a Eduard Romeu para completar el 15 por ciento del presupuesto del club azulgrana que debía depositar en la LaLiga si quiere hacer efectivo su triunfo en las elecciones del pasado día 7. Con esta jugada se convierte en "accionista" del Barça con voz, voto y mando en su junta directiva. Y lo peor de todo es que de él dependen las transmisiones televisivas de LaLiga, que a partir de ahora, si no lo estaban ya antes, estarán al servicio del Barça.

Joan Laporta será investido presidente del Barcelona en las próximas horas. El abogado catalán ha sufrido para encontrar los avales, por valor de casi 125 millones de euros, que se precisan para acceder al trono culé.

Y los ha logrado, según apunta el diario Expansión, gracias a la aportación de Jaume Roures. LaLiga le ha aceptado las garantías esta mañana. Roures ha aportado los 30 millones que faltaban después de que Audax Renovables pusiera 40 millones a cambio de colocar a un vicepresidente en la junta.

Laporta ha tenido problemas para completar los casi 125 millones de euros como consecuencia de la salida, el pasado sábado, de Jaume Giró, quien durante toda la campaña ha sido su hombre fuerte en el área económica.

Para suplir esta importante baja, que aportaba una gran cantidad de patrimonio, el exmandatario ha recurrido a Eduard Romeu y José Elías, de la empresa Audax Renovables. Romeu será vicepresidente y tendrá gran protagonismo en la Junta a causa de la importante aportación que su empresa,y él mismo, ha realizado. 

Lo que está claro es que Roures, implicado directamente con su dinero en el Barça, ya se encargará de que las transmisiones y las repeticiones de los partidos en LaLiga favorezcan los intereses culés.

Roures, en la Cope

Aunque el empresario catalán y reconocido culé no duda en confirmar que "la situación económica del Barça es muy muy compleja", cree que la renovación de Messi es posible con la llegada —o el regreso, para ser más exactos— del que ya fuera su presidente. 


"Si me preguntas hace un par de meses hubiese dicho que se iba y ahora está con posibilidades de que se quede", comentó en la mencionada emisora.

"No sé si va a quedarse, pero ahora hay muchas más posibilidades que antes porque el equipo ha cambiado y ha llegado Joan, que le da confianza. Que fuera a votar demuestra que está ligado al club", explicó Roures.

 Aunque para convencer a Messi, nada mejor que ponerle a su lado a jugadores que no solo le hagan sentirse a gusto dentro del terreno de juego, sino también fuera.

En ese sentido, pocos como su compatriota Sergio Agüero, con el que se da la ventaja de que el 30 de junio acaba contrato con el Manchester City. De momento, el Barça no ha hecho ningún movimiento por el Kun. 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com