El Barça se cuela en los cuartos de final de la Champions del Madrid

El Barça se cuela en los cuartos de final de la Champions del Madrid

| 2021-03-17

| Carlos Muñiz

Entre la ida y la vuelta de la siguiente eliminatoria, el Real Madrid deberá concentrarse en el clásico que puede decidir LaLiga

El Real Madrid ha logrado el objetivo. Los de Zidane están en los cuartos de final de la Liga de Campeones tras eliminar al Atalanta y ahora esperan rival para dicha eliminatoria con un ojo en el campeonato nacional de Liga. Precisamente en la Liga esta clasificación le puede ‘perjudicar’.

Nunca se puede decir que una clasificación para cuartos de final de la Champions es ‘mala’, pero sí es verdad que le puede dar cierta ventaja al FC Barcelona, que cayó eliminado ante el PSG la semana pasada y que llegará al Clásico liguero más descansado que los blancos.



Especialmente teniendo en cuenta que el encuentro que medirá al Madrid y al Barça en Valdebebas tendrá lugar justo entre los dos encuentros de la eliminatoria de cuartos de final de la máxima competición continental, que se celebrarán los días 6/7 de abril y 13/14 de abril.

El Clásico se disputará el fin de semana del 10/11 de abril, aún sin fecha definitiva asignada, algo que dependerá del doble enfrentamiento de los blancos en Europa.



El Real Madrid, por tanto, tendrá que jugarse las opciones que le quedan en el campeonato con la Liga de Campeones en el horizonte y también con el desgaste que le genere el partido de ida.

Las opciones del Real Madrid en la Liga todavía están vivas tras los últimos resultados. Los blancos están seis puntos por debajo del Atlético y dos por debajo del Barça. Por delante, un Clásico y un choque entre Barcelona y Atlético de Madrid que puede acercar a los blancos al liderato.



La clave para ello será ganar en Valdebebas al eterno rival, en un partido que puede ser decisivo en el desenlace definitivo del campeonato nacional de Liga. Los de Zidane saben que necesitan ganar prácticamente todo (si no absolutamente todo) para ser campeones de Liga.

Zinedine Zidane no dejará nada al azar. El entrenador francés hará todo lo posible para que sus jugadores lleguen a tope a estos tres partidos que pueden marcar el futuro de la temporada.



Antes de eso, claro está, también es fundamental que el Real Madrid gane todos sus compromisos ligueros para intentar llegar en la mejor posición posible a ese duelo ante el Barcelona, un Clásico que puede marcar la diferencia en España y en Europa.

 

Comenta con Facebook