De penalti, contra diez y frente a la Cenicienta... el Madrid se ve campeón de Europa

De penalti, contra diez y frente a la Cenicienta... el Madrid se ve campeón de Europa

| 2021-03-17

| Fede Peris

Se desata la euforia entre los vendedores mediáticos de humo de Florentino Pérez, que ya se ven campeones de Liga y de Europa.

"Estuvo a punto de marcar el gol de su vida... ¡y provocó el penalti!" Josep Pedrerol estaba hoy entusiasmado con Vinicius y con su Real Madrid, ya en cuartos de final de la Champions League después de eliminar a la Cenicienta de los octavos, el rival que querían todos, pero jugando tres cuartos de partido contra diez en la ida y con un penalti que no era (fuera del área, como se aprecia en la imagen) en la vuelta. Lo de siempre.

La claca de Florentino ve al Madrid campeón de Liga y de Europa

Pero la euforia se ha desatado en el Real Madrid. Ya se ven campeones de Europa. Como el 20 de febrero, en El Chiringuito, aseguraban que ese día "el Real Madrid ha ganado hoy LaLiga", "el Real Madrid ya es campeón de Liga". Era porque el equipo de Zidane había ganado por los pelos en Valladolid por 0-1. Incluso Tomás Roncero aseguraba que el Real Madrid llegaría al clásico del Metropolitano como líder. Y llegó a cinco puntos del Atlético y con un partido más disputado.



Ahora está a seis y siguen pensando que ese equipo ganará LaLiga. Seguramente se basan en su gran triunfo en el último partido ante el Elche por 2-1 y en el minuto 90. La claca mediática de Florentino necesita vender humo para que no se apague la llama de la ilusión del madridismo.

Ahora sacan pecho por haber eliminado a la Atalanta. Habrá que entender esa euforia por la proeza de plantarse en los cuartos de final de la Champions League, algo que no ha estado al alcance del Real Madrid los dos últimos años. Y para ello ha tenido que tocarle el rival más fácil, haber jugado contra diez durante 75 minutos en la ida y beneficiarse de un penalti que se produce fuera del área en la vuelta.



Eso genera el mismo clima de euforia que la victoria del Real Madrid sobre el Elche en La Liga por 2-1 y con gol agónico en el minuto 90. Suficiente para que los vendedores de humo de Florentino Pérez juren que el Real Madrid ganará La Liga y la Champions. Ya puestos, podrían decir que también ganará el triplete, aunque no juegue la final de Copa. Para el caso es lo mismo. La gente parece dispuesta a creer a estos telepredicadores digan lo que digan.

Y, eso sí, Vinicius un fenómeno que tapa bocas. ¿Dónde están los que decían que no servía? preguntaba hoy Josep Pedrerol. Como si hubiera marcado un hat trick o hubiera ofrecido tres asistencias. Pedrerol lo justifica: "Estuvo a punto de marcar el gol de su vida y forzó el penalti". Vinicius siempre está a punto de, pero no marca nunca. Está negado ante el gol, y eso en un delantero es un pecado. Y lo de forzar el penalti... tratándose del Real Madrid no tiene un mérito especial. Cualquiera sirve para eso.



Comenta con Facebook