¿Puede el Real Madrid caer en octavos de final de Champions por tercer año consecutivo?

¿Puede el Real Madrid caer en octavos de final de Champions por tercer año consecutivo?

2021-03-16 | Carlos Muñiz

Este martes puede ser decisivo para la temporada del Real Madrid. Tras su desempeño irregular en LaLiga donde marchan terceros a ocho puntos del Atlético de Madrid, sumado a su prematura eliminación de la Copa del Rey, la Champions es la mejor carta que podría jugar el equipo merengue. Por ello, el objetivo es claro: no dejarse sorprenderse por el Atalanta en el césped del Alfredo Di Stefano.

Y es que, después de ganar tres Champions League seguidas, los blancos llevan dos campañas estrellándose en octavos de final. Quizás la tercera pueda ser la vencida para los dirigidos por Zinedine Zidane… pero no hay que confiarse.

Recordemos lo ocurrido en las ediciones pasadas. En la campaña 2018-19, con Solari como entrenador y en la primera temporada sin Cristiano Ronaldo, el Real Madrid pudo ganar la ida ante el Ajax en Ámsterdam por marcador de 1-2. Sin embargo, la ausencia por sanción de Sergio Ramos marcó la eliminatoria. En la vuelta, el Madrid fue humillado por el equipo revelación de esa edición, quien remontó la serie ganando 1-4 (marcador global de 6-3).

Luego, en la 2019-20, el rival de turno era el Manchester City de Pep Guardiola. Ya con Zidane de vuelta en el banquillo blanco, se pensaba que los merengues tendrían la suerte de su lado. Sin embargo, no fue así. En la ida en Madrid, cayeron 1-2 ante los citizens y perdieron de nuevo a Ramos para la vuelta por una expulsión. En la vuelta, dos errores groseros de Raphael Varane encaminaron otra derrota 2-1, y otro nuevo fracaso europeo.

Ahora, la situación podría repetirse en la temporada 2020-21. El rival de turno es la Atalanta, equipo revelación en las últimas dos temporadas en la Serie A. En la Champions pasada, la “Dea” sorprendió colándose hasta los cuartos de final, donde cayó eliminada ante el PSG en una eliminatoria a partido único contra el cuadro parisino.

Es cierto que el Atalanta está teniendo un rendimiento irregular este año en la Serie A. Aparte, el equipo sufrió la marcha de su capitán Alejandro “Papu” Gómez en el mercado invernal debido a sus roces con el entrenador Gian Piero Gasperini. Sin embargo, el equipo sigue siendo igual de explosivo e impredecible. Y si bien el encuentro de ida en Bérgamo fue marcado por una temprana expulsión en el equipo italiano, el Madrid podría no tener la misma suerte en la vuelta.

De hecho, la “Dea” llegará a este encuentro en un buen momento. Y si bien la Atalanta empató 2-2 contra Spezia este viernes en la Serie A, el equipo parece estar en plena forma de cara a la vuelta de octavos de final. De hecho, tanto Duván Zapata como Luis Muriel vienen en una racha positiva y serán una seria amenaza.

Por otro lado, el Real Madrid tiene como buena noticia el regreso de Sergio Ramos, quien no jugó el partido de ida debido a una lesión. Y aunque el equipo blanco sufrió bastante para lograr la victoria con gol de Ferland Mendy, no mantuvo la tendencia de caer en los encuentros importantes donde Ramos está ausente por sanción o lesión.

Ya con la presencia de su capitán y líder empujando al equipo, es probable que el Real Madrid pueda avanzar a unos cuartos de final donde ya hay grandes ausentes: la Juventus de Cristiano Ronaldo y el Barcelona de Leonel Messi. De esta manera, se espera que el conjunto merengue no encadene una nueva debacle europea, y pueda avanzar a los cuartos de final por primera vez desde la temporada 2017-18.

¿Estás interesado en apostar dinero a la victoria del Real Madrid sobre Atalanta? ¿O quieres probar tu suerte con alguno de los otros cruces de octavos de final de la UEFA Champions League? Cualquiera que sea el caso, tu mejor opción es Betting.com. En este portal de apuestas podrás encontrar los mejores tips para apostar a los juegos de las principales ligas de fútbol, y también de la Champions. Para más información, visita el siguiente enlace: https://betting.com/tips/football.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com