El Barça se pone en modo Liga: ¡A cuatro! (4-1)

El Barça se pone en modo Liga: ¡A cuatro! (4-1)

| 2021-03-15

| Fede Peris

Messi por partida doble, Griezmann y Mingueza resuelven para el Barça el partido ante el Huesca

El Barça se pone en modo Liga. Le ha ganado por 4-1 al Huesca y ya está a solo cuatro puntos del Atlético de Madrid, que ha tropezado cuatro veces en sus seis últimos partidos y que aún tiene que desfilar por el Camp Nou.

El equipo de Koeman ha impuesto su superioridad desde el principio, con dos golazos de Messi y Griezmann, de factura parecida: zambombazo desde lejos entrando por la escuadra derecha del portero. El Barça dejaba resuelto el partido en el minuto 34, con dos golazos y buen juego. Con Pedri circulando el balón, con Messi, motivado, buscándolo, con Griezmann abriendo huecos, con De Jong sacando el balón con criterio y con Dest y Jordi Alba ejerciendo de puñales por las bandas.



Este Barça que ha construido Koeman ya se gusta y es reconocible. Hasta a Messi se le ve sonreír y se le intuye la motivación. Al menos no lo pasa mal. Hoy igualaba a Xavi como el futbolista que más partidos ha vestido la camiseta del Barça en toda la historia. Y se le ha visto disfrutar.

El árbitro ha vuelto a dar la nota

Pero tratándose del Barça no podía faltar la aportación arbitral siniestra. Ha sido fuera de tiempo de una primera parte que no tenía prolongación. Pero el Huesca se ha acercado a la portería de Ter Stegen y no era cuestión de abortar la acción. Rafa Mir se ha quedado solo delante de Ter Stegen, ya sin el control del balón, Ter Stegen ha tocado su pierna con su mano y el delantero del Huesca se ha lanzado a volar por los aires. Y el árbitro, muy seguro y convencido de lo que hacía, ha picado.



"¿Por qué no lo vas a ver?" Le decía Ronald Koeman al colegiado Cordero Vega, al que parecía que no le hacía ninguna gracia que el Barça se fuera al descanso con el partido resuelto. Pues no. No lo fue a ver. Estaba muy seguro y no necesitaba consultar al monitor. Era lo de siempre. Hay contacto de Ter Stegen con Mir. ¿Suficiente? Si el contacto es de un jugador del Barça es suficiente para pitar penalty. Si el contacto es de un jugador del Real Madrid, no es suficiente. Así funciona este negocio desde que Florentino Pérez acongojó a Rubiales y le pidió pulcritud en los arbitrajes al Real Madrid. Debe dar miedo Florentino enfadado y Rubial, sumiso, le hizo caso. ¿Qué más quieres, Florentino?

Este Barça asusta en Madrid

Asusta este Barça a un paso de alcanzar al Atlético. Y asusta más verle por delante del Real Madrid. Y Todavía asusta más verle jugar bien, con Messi motivado y recuperando su mejor nivel. Y para eso están los amigos árbitros, para ponérselo difícil. Lo de siempre.



Total, que el Barça se fue al descanso con un claro 2-0 que se convirtió en 2-1. ¿Canguelo? ¡No! Los sustos se acabaron con la visita del Cádiz. Y ya ha llovido. Este Barça no está para sustos. Messi ha vuelto a coger el timón y se lo ha pasado bomba con un Pedri que le entiende como nadie. Cada partido que juegan mejora sirve para elevar el tono de su entendimiento. Da gusto ver jugar a Pedri y verle lanzar pases en profundidad a Messi. Es como si Iniesta siguiera allí.

El Atlético siente en el cogote el aliento del Barça

Jordi Alba ha lanzado un balón al poste y Mingueza ha anotado el 3-1, su primer gol con el Barça, de un impecable cabezazo que ha recordado al decisivo gol de Piqué al Sevilla. El partido estaba resuelto, Koeman se ha puesto a hacer cambios y el Huesca ha intentado sorprender en el contragolpe. El Barça se ha echado atrás, el Huesca ha tomado la iniciativa y, como suele suceder en estos casos, ha dejado los huecos que siempre busca Messi para que liquidara el marcador dejándolo en 4-1 con otro gran disparo de rosca que ha entrado a media altura.



El Barça ya está ahí. A cuatro puntos de un Atlético fallón que ya huele el aliento de los hombres de Koeman. Y el Real Madrid, como ya empieza a ser habitual, también está ahí, en el retrovisor del Atlético y del Barça. El Barça está alcanzando su mejor nivel. Ha llegado tarde para la Champions League, pero le da de sobras para ganar la Copa y arruinarle el sueño al Atlético en La Liga. 

Messi vuelve a funcionar, aunque no sea el de antes, y el equipo empieza a verse trabajado. Muy hecho, con los automatismos asimilados. Este proyecto de Koeman promete muchas alegrías.

Ficha técnica

FC Barcelona, 4 - Huesca, 1

FC BARCELONA

Ter Stegen, Dest (Ilaix, 69'), Mingueza, De Jong (Araujo, 63'), Lenglet, Alba, Busquets, Pedri (Riqui Puig, 86'), Messi, Dembélé (Braithwaite, 85') y Griezmann (Trincao, 69').

SD HUESCA

Álvaro Fernández, Siovas, Insua (Vavro, 78'), Maffeo (Pedro López, 78'), Ferreiro (Ontiveros, 78'), Doumbia (Seoane, 60'), Mikel Rico, Javi Galán, Escriche (Sergio Gómez, 60') y Rafa Mir.

GOLES

1-0, Leo Messi (13'). 2-0, Griezmann (34'). 2-1, Rafa Mir, de penalti (47'). 3-1, Mingueza (53'). 4-1, Messi (90').

ÁRBITRO

Cordero Vega (cántabro). T.A.: Escriche (48') e Insua (61').

Comenta con Facebook