A Luis Enrique sólo le sirve uno del Real Madrid para La Roja

A Luis Enrique sólo le sirve uno del Real Madrid para La Roja

2021-03-15 | Carlos Muñiz

Se olvida de Asensio, Lucas Vázquez y Nacho y convoca por primera vez al barcelonista Pedri.

Luis Enrique ha dado una nueva lista de convocados para los tres partidos oficiales de clasificación para el Mundial de Qatar de 2022 que enfrenta a la Selección contra  Grecia (23 de marzo en Granada), Georgia (28 de marzo en Tiblisi) y Kosovo (31 de marzo en Sevilla) que ha destacado por la ausencia de jugadores del Real Madrid: solo está Sergio Ramos.

La lista cuenta con varias caras nuevas y muchas bajas de jugadores que suelen ser habituales. Pero la principal novedad es que el Real Madrid sólo cuenta con un seleccionado.

En el Real Madrid se esperaba que jugadores como Lucas Vázquez o Nacho que están siendo titulares y a un gran nivel fueran seleccionados por Luis Enrique.

Este optimismo estaba justificado porque Luis Enrique desde que ha sido seleccionador en las dos etapas, se ha regido por una 'meritocracia' llevando a los jugadores que mejor están.

Por ello, resulta realmente llamativo que sólo haya un jugador del Real Madrid convocado para la última lista antes de la Eurocopa que se disputará este verano.

El Real Madrid el único equipo que ganó el partido de ida de Champions League

Es llamativo la ausencia de madridistas en una lista cuándo el Real Madrid está vivo en Liga y es el único equipo que ha conseguido ganar el encuentro de ida de Champions League.

El FC Barcelona ya eliminado de Champions League y con un punto menos en Liga (a falta de un partido) cuenta con 3 jugadores en la lista: Jordi Alba (regresa), Busquets (insustituible pese a su nivel bajo) y Pedri (novedad en la lista).

El Atlético de Madrid que no ha logrado vencer al Madrid en ninguno de los dos encuentros de Liga y que perdió la ida por 0-1 ante el Chelsea cuenta con dos futbolistas: Koke y Marcos Llorente.

Luis Enrique no esconde su barcelonismo

Podemos observar que pese a que el FC Barcelona es el equipo que peor se encuentra de los tres que están compitiendo LaLiga, es el equipo que cuenta con más efectivos.

De hecho, tal es la influencia culé que jugadores como Eric García, Thiago y Dani Olmo más los ya mencionados, son formados en la cantera culé.

Tal es el barcelonismo de Luis Enrique que se le pudo ver votando en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona solo disponible para los socios.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com