La masa salarial del Real Madrid no permite el retorno de Cristiano Ronaldo

La masa salarial del Real Madrid no permite el retorno de Cristiano Ronaldo

| 2021-03-14

| Carlos Muñiz

El sacrificio que debería hacer el Real Madrid para que vuelva Cristiano Ronaldo no lo compensaría el rendimiento de un jugador que iría hacia los 37 años.

Cristiano Ronaldo va loco por volver al Real Madrid, y el club blanco estudia esta posibilidad desde que hace apenas cuatro días Jorge Mendes la pusiera sobre la mesa del despacho de Florentino Pérez. Sin embargo, en el caso de Cristiano Ronaldo segundas partes no serán buenas porque no se producirán.

Al margen de que Zidane prefiere mantener su apuesta de presente por Hazard y su apuesta de futuro por Mbappé y que Cristiano Ronaldo, con 26 años, no entra en sus planes, el tema económico echa para atrás cuaquier tentación.



Informa el diario As que el coste antes de impuestos que le supone Cristiano Ronaldo a la Juventus es de 86 millones anuales. Eso es una situación en la que el club italiano ha perdido 113 millones en los primeros meses de la crisis por el coronavirus. No es sostenible, de ahí que la Juven trate de buscarle una salida con un traspaso que deje algo de dinero. Cristiano Ronaldo fue fichado por la Juve para ganar la Champions League (el scuddetto lo ganó sin él durante siete temporadas consecutivas), y por segundo año consecutivo la Juve se ha quedado fuera de Europa en octavos de final y tiene la Liga, tan fácil de ganar otros años, casi imposible.

Pero la situación no es mejor en el Real Madrid, en donde los ingresos han sufrido un bajón espectacular. En la Juventus Cristiano se lleva la quinta parte de la masa salarial de su plantilla. Y en el Real Madrid el panorama no sería más favorable, dado que además el club blanco debe afrontar un crédito de 570 millones para remodelar su estadio. El presupuesto ha arrojado una pérdida de ingresos de casi 200 millones (lo 800 millones presupuestados se han quedado en 617) y la masa salarial se ha disparado, de ahí los recortes que ha propuesto Florentino a sus jugadores. 



Un fichaje imposible

El Real Madrid paga a los 800 trabajadores que tiene en plantilla 448 millones y sus ingresos son de 617. Es decir, la masa salarial está por encima del límite del 70% de los ingresos. Para que Cristiano Ronaldo pudiera volver al Real Madrid, debería rebajarse considerablemente su salario, habría que regalar a Bale, intentar traspasar a Hazard, imponer la rebaja salarial de todos los juugadores de la plantilla, incluido Sergio Ramos, y renunciar a fichajes del niveld e Haaland o Mbappé. Y Zidane considera que el sacrificio no lo compensa un jugador de 36 años cuyos mejores momentos en su carrera ya han pasado.

A todos les hace ilusión el regreso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid, a él el primero, pero no hay que perder de vista que este Cristiano Ronaldo no es el mismo que se fue del Real Madrid semanas después de conquistar la Champions League. 



 

 



Comenta con Facebook