Aún no es presidente y a Laporta se le fuga su directivo estrella

Aún no es presidente y a Laporta se le fuga su directivo estrella

| 2021-03-14

| Fede Peris

Jaume Giró se va antes de que Laporta sea investido porque no iba a ser el número dos de la junta, honor que corresponde al íntimo amigo de Laporta Rafael Yuste.

Tan importante era Jaume Giró en el organigrama del Barça, que Joan Laporta delegó en él la asistencia a los debates con los otros dos candidatos durante la campaña electoral concsciente de que lo haría tan bien o mejor que él. Laporta aún no ha sido investido como presidente y Giró ya ha dimitido y le ha dejado.

Giró es la primera baja de la candidatura de Núñez. En su anterior mandato de siete años al frente del Barça, a Laporta se le fueron hasta 15 directivos. Y es que no es fácil la convivencia con una persona irascible y que se mueve a golpes de instinto, cambiando de opinión constantemente.



¿Por qué se ha ido Giró del proyecto de Laporta?

Jaume Giró lo ha visto venir y le ha dejado antes de que la relación entre ambos se envenenara más y acabara siendo nociva. 

Giró era un hombre clave en el proyecto de Laporta a nivel económico. De hecho, fue presentado como el número dos de su candidatura. Una de sus aportaciones principales en su proyecto eran sus famosos bonos, una propuesta que dependía exclusivamente de Giró, que era el único que dominaba el tema.



Por lo visto, como ya sucediera con el caso Beckham en 2003, Laporta conocía la intención de Giró de dejarle tirado, pero pactó con él que no lo harían público hasta pasadas las elecciones. El anuncio de su adiós antes de los comicios podía haberle restado votos. Laporta vendió en 2003 la mentira Beckham y en 2021 ha vendido la mentira Giró sabiendo que no iba a estar en su junta.

Fuentes próximas al nuevo presidente blaugrana han confirmado a MB que Giró aceptó la propuesta de Laporta para convertirse en el número dos del Barça, pero durante la campaña ha podido percibir que el número dos es Rafael Yuste, un directivo de perfil bajo que, sin embargo, cuenta con la amistad incondicional del presidente. Giró vio que la presencia de Yuste podría entorpecer sus relaciones con Laporta y ha optado por abandonar.





Giró es el primero de la lista.