El Barça se apresta a devolverle el 1-4 al PSG (sin Neymar) en el Parque de los Príncipes rememorando el 6-1 de hace cuatro años en el Camp Nou
El Barça se enfrenta a una misión imposible esta noche en el Parque de los Príncipes de París, a donde acude en la vuelta de los octavos de final de la Champions League con la pesada mochila del 1-4 cosechado en el partido de ida del Camp Nou ante un Mbappé mágico que anotó un hat trick.
El Barça lo tiene muy mal para seguir adelante en la Champions League. Pero no tanto como lo tuvo hace cuatro años cuando ante el mismo rival perdió en París por 4-0 y luego remontó en el Camp Nou con un inolvidable 6-1. Es cierto que ahora la vuelta es en el campo del adversario, pero también que el partido se jugará sin público y el equipo de Koeman no tendrá que luchar también contra la presión ambiental.
A favor del Barça juega que Neymar tampoco estará en la alineación del rival, aunque igualmente no jugó en el Camp Nou y al PSG le bastó con un mágico Mbappé para solucionar el partido. Y en contra del Barça juega también que Piqué no podrá liderar el centro de la defensa y tampoco Koeman podrá echar mano de Araujo. Es decir, que el Barça se enfrenta a Mbappé sin sus dos centrales titulares.
Pero muchas cosas han cambiado desde que ambos equipos se midieron en el Camp Nou. El Barça ha ido a más, ha consolidado su posición en LaLiga, ha salvado su presencia en la final de la Copa del Rey remontando un 2-0 al Sevilla y su juego ha experimentado un cambio a mejor, ofreciendo una imagen de equipo compacto y sólido. Juasto lo que no se vio en el 1-4 del Camp Nou.
Habrá que confiar en que a Mbappé no le salga otra noche redonda y también que Messi asuma la batuta para repetir la hazaña de Mbappé, pero en el bando azulgrana. Messi tiene la llave del milagro. El Barça está obligado a dejar buena imagen en París y a luchar hasta el final por la remontada. Si Messi quiere, el Barça podrá. El problema es que él pueda.
La presencia del nuevo presidente Joan Laporta en París ha animado la concentración de los jugadores. Incluso crece el optimismo entre el barcelonismo sobre la continuidad de Messi en el Barça confiando en las dotes de persuasión de Laporta. ¿Saldrá Messi más motivado que en Roma, Anfield o Lisboa? Hoy se enfrenta al equipo del club que le quiere fichar.
PARIS SAINT-GERMAIN: Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Gueye, Paredes; Di María, Verratti, Mbappé; e Icardi.
FC BARCELONA: Ter Stegen; Mingueza, Lenglet, Umtiti; Dest, De Jong, Busquets, Pedri, Jordi Alba; Messi y Dembélé.
ÁRBITRO: Balázs Makray (HUN).
ESTADIO: Parque de los Príncipes / 21:00 horas / Movistar Liga de Campeones