Messi saltará a jugar ante el PSG con la feliz noticia para él de que Laporta le va a traer a su amigo el Kun Agüero al Camp Nou
Joan Laporta se lo ha dicho a Ronald Koeman y también a Leo Messi: ¡Ya tengo al Kun Agüero!
Koeman lo ha aceptado porque conoce bien a Agüero y está convencido de que puede funcionar en el Barça, aunque sigue insistiendo en la necesidad de incorporar al holandés Memphis Depay.
Y Leo Messi ha sonreido. Le cuesta mucho sonreir últimamente, pero la noticia le ha llenado de felicidad después del vacío que dejaron en el vestuario sus amigos Mascherano, Neymar, Luis Suárez y Arturo Vidal.
Laporta sabe lo que hace. El Kun llega al Barça gratis y con la carta de libertad. Es un fichaje barato que, sin embargo, le permite hacer el gran fichaje soñado: retener a Leo Messi en el Barça.
Messi le ha agradecido a Laporta la gestión por Agüero y ha concertado con el presidente un encuentro en los próximos días para discutir sobre su renovación, sobre las nuevas condiciones económicas que le ofrece el Barça y sobre el proyecto deportivo que piensa poner en marcha Laporta.
Laporta le ha pedido tiempo para poder valorar exactamente cuál es la situación económica del club y hasta dónde puede llegar en su oferta económica. Y Messi le ha dicho que puede esperar. Laporta confía en que para el lunes 29 de marzo ya pueda estar en condiciones de hacerle una oferta formal.
De momento, caras alegres en París. Y abrazos. Laporta ha conseguido que al menos Messi afronte el partido consciente de cuál es su equipo, el Barça, aunque en el futuro pueda serlo el PSG. Y también que Messi salte al césped del Parque de los Príncipes feliz y sin la cara de derrotado que le ha acompañado en los últimos fracasos europeos del Barça.
Hoy es un excelente día para que Messi dé un golpe en la mesa y le demuestre al mundo quién es.