El PSG debió jugar la segunda parte con 10 y el penalti de Messi debió repetirse

El PSG debió jugar la segunda parte con 10 y el penalti de Messi debió repetirse

2021-03-10 | Fede Peris

Una vez más el Barça sufre un atraco en un desplazamiento europeo

Hubo dos jugadas que cambiaron la suerte del partido PSG-FC Barcelona disputado esta noche en el Parque de los Príncipes. Y las dos tienen que ver con el penalti que falló Messi.

La primera es que Kurzawa debió ver la tarjeta amarilla por su entrada sobre Griezmann que desencadenó el penalti, de la misma manera que la vio Lenglet en el penalti señalado a favor del PSG. El tema no es venial porque Kurzawa ya tenía una tarjeta amarilla en su haber. De haber hecho justicia el árbitro, el PSG habría jugado la segunda mitad con un hombre menos, como le pasó al Atalanta ante el Real Madrid.

La segunda jugada que no vio o no quiso ver el VAR tiene relación con el lanzamiento del penalti que falló Messi. El VAR analizó las imágenes y determinó que no había que repetirlo porque Keylor Navas tenía un pie dentro de su portería en el momento en que Messi conecta un disparo.

Pero no era eso lo único que tenía que ver los árbitros del VAR, ya que si se hubieran fijado atentamente habrían visto cómo Verrati está dentro de la zona del semicírculo en el momento en que la estrella argentino conecta el lanzamiento. Precisamente la semiluna está ahí para posicionar a los futbolistas tras su marca.

Ni el árbitro ni el VAR, que analizó repetida la acción del lanzamiento, se enteraron. Y, como casi siempre, el Barça salió perjudicado.

El PSG debió jugar con diez la segunda mitad y el penalti errado por Messi debió repetirse, tal y como marca el reglamento, que está ahí para aplicarse. 

 

 

REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com