El PSG tienta a Messi con dinero y con Neymar. Laporta intentará convencerle para que se quede en el Barça trayéndole a su amigo/hermano Kun Agüero
El futuro de Leo Messi es objeto de debate tanto en Barcelona como en París. El Barça, con el impulso de Joan Laporta, quiere retener al argentino, que con el nuevo presidente se siente más cómodo en el club, Y el PSG utiliza a Neymar para acabar de engatusarle introduciéndole en su proyecto.
Pero Laporta sabe que tiene armas a su disposición para tratar de convencer a Messi para que se quede en el Barça. Una de ellas es la llegada del Kun Agüero, más que un amigo, un hermano para Leo Messi.
Agúero, que es más joven que Messi, es un fichaje sencillo porque acaba contrato con el Manchester City y no va a renovar. Es decir, llegaría gratis al Barça. Y Laporta sabe que su adquisición ampliaría las posibilidades de que Messi se quede en el Camp Nou. De hecho, en su negociación con el crack argentino Laporta tiene previsto sacar a Agüero como uno de sus ases en la partida.
A partir de ahí, Messi, que cada vez sintoniza más con Ronald Koeman y que ve futuro en la actual plantilla del Barça, tendrá que elegir entre la comodidad de quedarse en el Barça o la aventura de jugar en Francia, en donde la garantizan que seguirá cobrando lo mismo que en el Barça, algo que Laporta no le puede prometer, aunque encontrará fórmulas imaginativas con el variable para que siga ingresando un salario estratosférico.
Pero Messi también deberá elegir entre su deseo de volver a juntarse con Neymar para liarla parda o compartir la ilusión de jugar en el Barça con su amigo Kun Agúero.
Y hay algo que puede hacer que se decante con el Barça. El PSG le ha pedido tiempo porque ahora está volcado en la renovación de Mbappé. Es decir, que lo que verdaderamente desea el PSG es renovar a Mbappé y sólo si éste decide marchar se interesará por Messi. Y eso de ser plato de segunda mesa no le hace ninguna gracia a Messi, que ahora se siente más querido en Barcelona