Florentino pregunta por Ilaix: ¿Qué vale?

Florentino pregunta por Ilaix: ¿Qué vale?

| 2021-03-09

| Carlos Muñiz

El Real Madrid estaría interesado en captar a Ilaix si llega a coste cero en el verano de 2022

Florentino Pérez, siempre atento al mercado de los jóvenes en su deseo de rejuvenecer al Real Madrid, ha pedido información sobre Ilaix Moriba, el último invento culé que poco a poco va afianzándose en el primer equipo del Barça. 

Ilaix Moriba, de quien en Barcelona hablan como el Pogba de la próxima década, acaba de cumplir 18 años y ya ha marcado goles y ha dado asistencias en el primer equipo azulgrana. Su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros, pero acaba contrato el próximo verano, en 2022, y entonces quedará libre.



A Florentino Pérez le interesa Ilaix en esas circunstancias, llegando a coste cero al Real Madrid, pero para ello necesita que el jugador resista a la propuesta de renovación que le haga el nuevo presidente Joan Laporta, que abordará su situación como una de las primeras obligaciones marcadas en su agenda.

Como Milla, Shcuster, Celades y Laudrup

El presidente blanco ha confirmado por los informes técnicos que Ilaix puede ser un jugador aprovechable en el Real Madrid y confía en que la delicada situación económica por la que atraviesa el Barça le permita conseguir su fichaje. El Barça no está para muchas alegrías y el Real Madrid ha ahorrado mucho en fichajes en los últimos años para afrontar el fichaje de Mbappé y rodearle de jugadores jóvenes y con mucha proyección.



Ilaix podría formar parte del nuevo proyecto de Florentino Pérez con Mbappé, pero para ello necesitará que el jugador no renueve su actual contrato con el Barça y sea capaz de aguantar un año. Algo parecido a lo que en su momento sucedió con Luis Milla, Bernd Schuster, Albert Celades o Michael Laudrup. Es decir, no sería novedad en el Real Madrid.

El Real Madrid estaría dispuesto a esperar y a recibir a Ilaix en el Bernabéu con 19 años y una carrera por delante.





No es el caso de Luis Figo, que llegó al Real Madrid pagando una clásusula de rescisión de 10.000 millones de las antiguas pesetas.

Así juega Ilaix Moriba