Laporta le ha mostrado su confianza a Ronald Koeman, aunque le ha advertido que su futuro dependerá de los resultados.
El primer acto oficial de Joan Laporta como nuevo presidente del FC Barcelona ha sido acudir a la Ciutat Esportiva para presentarse al cuerpo técnico y los jugadores, así como a los integrantes del Barça B y al equipo femenino que arrasa en la Liga española.
Laporta ha aprovechado para mantener un breve intercambio de opiniones con Ronald Koeman, al que ha comunicado que cuenta con él, que valora su trabajo y le admira por lo mucho que aportó a la historia del Barça en su época como jugador.
Koeman tiene ya el respaldo del nuevo presidente por el que tanto suspiraba, aunque Laporta le ha recordado que la ley del fútbol depende de los resultados y que sólo los resultados le mantendrán en su puesto, conminándole así a acabar la temporada de la mejor manera posible, con la Copa a un paso de conseguirla, con LaLiga al alcance, aunque será sumamemente difícil, y con la Champions League planteada como una misión imposible, pero que está ahí.
Laporta se ha presentado en la Ciutat Esportiva acompañado de su inseparable Rafael Yuste. Ambos viajarán mañana a París, junto a Carles Tusquets, presidente de la junta gestora, con el que aproechará el viaje para preparar el relevo presidencial. También se ha pasado por el Palau Blaugrana para dar ánimo a los jugadores que lideran la Euroliga y saludar a Juan Carlos Navarro, que formaba parte de su candidatura, y a Pau Gasol, la última adquisición de la sección blaugrana de baloncesto.
Laporta ha justificado su presencia en la Ciutat Esportiva porque “me hace mucha ilusión, porque hay que estar con los jugadores y con el técnico, porque están muy solos, en las buenas y en las malas. Me haré el test de antígenos. Y a comenzar a trabajar”.
Joan Laporta, acompanyat per Rafa Yuste, ha visitat aquest matí la Ciutat Esportiva i La @FCBmasia.
Tots dos han saludat @RonaldKoeman i els jugadors del primer equip, així com del @FCBfemeni, @FCBarcelonaB i @FCBbasket. pic.twitter.com/okKKBF21Z8
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) March 8, 2021