Argentina se lo pone fácil a Messi para que pueda preparar El Clásico

Argentina se lo pone fácil a Messi para que pueda preparar El Clásico

| 2021-03-06

| Pedro Riaño

Se suspenden los partidos de Argentina ante Uruguay y Brasil que debía disputar en las fechas previar al clásico ante el Real Madrid

Finalmente la Conmebol ha decidido suspender los dos partidos previstos para marzo para disputar eliminatorias de la fase previa del Mundial de Qatar 2022.

Se trata de una gran noticia para el FC Barcelona, que tenía que ceder a Leo Messi para que regresara con el tiempo justo de disputar el clásico en el campo del Alfredo Si Stéfano.



La decisión viene dada por la imposibilidad de disponer en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos por las restricciones en los vuelos de los distintos países europeos.

La FIFA decidirá en los próximos días en qué fechas se disputan los partidos que han quedado aplazados.



Leo Messi tenía que jugar dos partidos con Argentina antes del clásico ante la Uruguay de Luis Suárez ( 26 de marzo) y el Brasil de Neymar (30 de marzo), con el Real Madrid-Barça que puede decidir LaLiga previsto para el 11 de abril y una semana más tarde, el 17 de abril, el Barça afronta la final de la Copa del Rey ante el Athletic en La Cartuja de Sevilla. 

El aplazamiento de los dos partidos de Argentina suponen una gran noticia para el FC Barcelona, que podrá disponer de Leo Messi para preparar a conciencia tanto el clásico como la final de Copa, sin partidos de selecciones que puedan distraerle.