Koeman reconoce que en el derbi madrileño su deseo es que gane el Real Madrid.
Ronald Koeman lo tiene claro. Reclama a sus jugadores los tres puntos en Pamplona y desea que el Real Madrid gane el derbi madrileño. A Koeman le preocupa mucho más como rival el Atlético que el equipo blanco.
El partido de Pamplona
Es importante. El domingo juega el Atlético contra el Madrid y uno de los dos o los dos van a perder puntos. Nos va a costar porque es un contrario fuerte.
¿Puede jugar el Barça con tres centrales sin Piqué y Araujo?
Se puede seguir, pero no hay que obsesionarse por el sistema. Lo importante es la actitud de los jugadores. Hemos mejorado mucho en el juego sin balón.
¿Se ve en el Barça la temporada que viene?
No está en mis manos, tengo un año más de contrato. Por suerte dentro de dos o tres días habrá presidente y hablaremos. Yo me centro en ganar partidos y en la posibilidad de ganar la Copa. El resto no está en mis manos.
¿Quién quiere que gane el derbi madrileño?
Lo primero es nuestro partido. Tenemos que ganar y el mejor resultado es que pierda el que va primero.
Ya no se habla de su sustituto...
Eso pasa siempre cuando va a llegar un nuevo presidente. A mi no me ha molestado. Estoy metido en el trabajo. Hay tantos partidos que no puedo pensar en otras cosas. Cuando llegue el nuevo presidente decidimos estoy harto de contestar preguntas sobre mi futuro.
¿Estamos ante el mejor Barça de la temporada?
Estamos bien, pero hay que buscar la continuidad. Tenemos que concentrarnos en lo que estamos haciendo. Nos falta mucho.
El Barça ya no concede ocasiones atrás...
Hemos mejorado en los erores individuales, presionamos más y hay fases de partido que teniendo tres atrás hemos mejorado. Son varias cosas más allá del sistema.
¿Puede este equipo remontar en París?
Los últimos resultados nos han dado mucha moral. Lo de París es el miércoles, primero llega Pamplona.Ya hablaremos de eso a partir del lunes.
¿Ilaix está en la línea de Pedri o Ansu?
Es uno de los jóvenes con los que contamos. Puede aportar mucho, como Riqui, que entrena muy bien. Hay jóvenes que están llamando a la puerta.
¿Le molestó el mal perder del Sevilla?
Son cosas que pasan. A mí me ha pasado. En la ida sin ir más lejor le hicieron un penalti a Alba y no lo pitaron, a veces pasan estas cosas. Creo que fuimos superiores en la eliminatoria.
¿Qué le dice la gente por la calle?
Se nota que la gente está contenta, han pasado momentos malos y la gente vuelve a estar con el equipo. Hemos trabajado mucho para poder revertir esta situación. Necesitamos ahora que el campo esté lleno para poder disfrutar de noches como la del Sevilla.
¿Tiene ganas de conocer al nuevo presidente?
Claro, tener presidente es importantísimo. Es el club más grande del mundo y es básico saber las posibilidades que se abren para mejorar muchas cosas. Por fin habrá presidente.
Messi no marca, pero el Barça gana...
Es fundamental que los otros jugadores respondan. No siempre podemos depender de él. Es una buena señal.
Lo mejor que ha hecho hasta ahora en el Barça...
Mejor contestar a final de temporada. Faltan muchas cosas. Pero de momento, me enorgullece el ambiente en el equipo. Es un equipo que cree en si mismo. Cuando les vi celebrar todos juntos me alegré. Hasta los suplentes, que debían estar cabreados por no jugar lo festejaron.
¿Quién quiere que gane las elecciones a la presidencia del Barça?
Los tres han hecho buena campaña. No tengo ninguna preferencia no los conozco tanto. Lo mejor es que son los socios los que deciden.
¿Puede el Barça aspirar al doblete?
Hay que seguir siendo realista. Tengo la misma opinión que antes sobre ganar algo, con la diferencia de que estamos ya en una final de Copa y está más cerca. Pero seguimos detrás del Atlético y si ellos no pierden no les cogeremos. Perdimos muchos partidos al inicio. Va a ser difícil, pero el equipo ahora está bien. Haremos lo imposible para ganar un título.