Impresionante revelación: "Nunca vi a Messi tirar una falta en los entrenamientos"

Impresionante revelación: "Nunca vi a Messi tirar una falta en los entrenamientos"

2021-03-03 | Fede Peris

Messi lleva contabilizados 53 goles de lanzamiento directo de falta.

Se lo ha dicho Nélson Semedo, exjugador del Barça y actualmente en el Wolverhampton, al diario británico ‘The Telegraph’. En la conversación le han preguntado sobre Leo Messi y ésta ha sido su respuesta:

“No tengo palabras para describir lo bueno que es. Además, ¿sabes lo que le hace más increíble? Que nunca le vi tirar faltas en los entrenamientos en todo el tiempo que estuve en Barcelona. Nunca lo hizo. El resto siempre practicábamos pero Messi nunca lanzó una falta. Para él, era algo que le salía natural. Es un jugador increíble, es inexplicable. En uno de mis primeros partidos en el Barcelona, cogió el balón y se fue de hasta cinco jugadores. Estaba en el campo y pensé: ‘¿Cómo puede este tipo hacer esto?’ Hace que los jugadores buenos parezcan malos”. Así se ha expresado Semedo.

 

53 goles de falta

Lo cierto es que Messi tiene una habilidad especial para transformar en gol sus lanzamientos de falta. Lo que no sabíamos es que se trata de un don natural y que no lo practica en los entrenamientos.

Su fiabilidad es tan grande que ha conseguido que las barreras cambien su configuración para hacer frente a sus lanzamientos. Él ha aportado la innovación de colocar a un defensa tirado en el suelo para evitar que pueda lanzar por raso y aprovecharse del salto de los defensores de la barrera.

Messi ha logrado a lo largo de su carrera 47 goles de falta con el FC Barcelona y 6 con Argentina. Es decir, lleva contabilizados un total de 53 goles en partidos oficiales.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com